Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia Feliz
Familia Feliz

Gobierno entrega 186 apartamentos del Plan Familia Feliz en San Francisco de Macorís

El acto inaugural lo encabezó el presidente Luis Abinader

El presidente Luis Abinader encabezó este viernes en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el acto de entrega del Residencial Marto II, compuesto por 186 apartamentos.

Del total de viviendas, que forman parte del plan nacional denominado Familia Feliz, 145 son de bajo costo y 41 de tipo social, en un proyecto habitacional concebido y desarrollado bajo la modalidad de alianza público-privada.

El complejo cuenta con una arquitectura moderna, dotado con edificios de cuatro niveles, de dos y tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, área de lavado y servicios básicos.

Además posee áreas comunes de recreación y esparcimiento, para el sano crecimiento de todos los beneficiarios.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que para este proyecto la constructora Gisolis aportó 400 millones de pesos; mientras que el Gobierno ha erogado 37 millones de pesos en subsidios a las familias de menores ingresos económicos, a través de Bono Inicial, Bono Itbis y el Bono Tasa 7 años.

El funcionario dijo que, estos beneficios que aporta el Gobierno dominicano, representan un ahorro de más de 1 millón 400 mil pesos por familia a la hora de adquirir su vivienda propia

Resaltó el impacto de esas obras de corte social, construido por el Estado en conjunto con el sector privado

En el marco del acto inaugural, la constructora Gisolis anunció que edificará otras 160 unidades en esta demarcación, como parte del programa.

Amado Then, presidente de la empresa constructora, dijo que esos proyectos no serían posible sin el apoyo del Gobierno central.

Otros apartamentos 

Según lo informado en el acto, el Estado tiene en proyecto en este 2024 más de nueve mil viviendas dignas, en proyectos ubicados en distintos puntos del país.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.