Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wazar Gómez
Wazar Gómez

Detienen al médico Wazar Gómez mientras protestaba con cartel dirigido a Abinader en Ocoa

Fue llevado al cuartel policial de la provincia San José de Ocoa

El destacado médico activista Wazar Gómez fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional mientras protestaba de forma pacífica caminando por la calle, en la provincia San José de Ocoa, portando un cartel instando al presidente Luis Abinader a prestar atención a los pacientes con cáncer y trastornos psiquiátricos de la referida demarcación. 

El cartel tenía escrito: "Señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?", acompañado de la bandera de la República Dominicana. 

Así lo denunció la abogada Wendy Santo Berroa, quien dijo que Wazar Gómez la llamó en horas de la noche para informarle que se encontraba detenido en la cárcel de San José de Ocoa. La jurista hizo un video este sábado, que difundió por redes sociales, para ofrecer la información y mostrar bajo cuáles circunstancias fue detenido el médico, quien además es un activista social. 

El audiovisual capta el momento en que varios agentes policiales y varios civiles interceptaron al galeno mientras caminaba, y sin mediar palabras, lo subieron de manera forzosa y atropellante a una camioneta que notenía rótulo de la Policía Nacional. 

Los policías actuantes, que llegaron a la escena a bordo de una motocicleta, no se subieron en la camioneta en la que se llevaron al doctor, quien quedó bajo la custodia de tres hombres vestidos de civil. 

Gómez, también candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Santo Berroa calificó la detención como una "dictadura" gubernamental y advirtió posibles consecuencias si el médico resulta con golpes o no aparece, ya que ha tratado de comunicarse con él este sábado y no ha dado con su paradero. 

Te puede interesar

La abogada recordó un caso similar de detención de una empleada del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), quien fue apresada por reclamar sus prestaciones laborales en una misa por el 75 aniversario de la institución en la Catedral Primada de América. 

"Yo le quiero mandar un mensaje al presidente de la República que se cree dictador y estamos en una democracia que, si ese señor sale con un rasguño, o con golpes o peor aún si no aparece, el va a ser el único responsable", expresó.

Por años, el doctor ha sido un defensor de los derechos de los ciudadanos. Además, ha sido representante del popular Movimiento Marcha Verde, la cual se organizó para reclamar el fin a la impunidad en el país.  

El galeno también realizó en 2017 una huelga de hambre por más de 15 días, mientras residía en Estados Unidos, pidiendo a los gobernantes de República Dominicana apresar al menos dos funcionarios corruptos.  

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).