Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monchy Fadul
Monchy Fadul

Monchy Fadul dice que es falso que la criminalidad haya bajado como dice el Gobierno

Asegura que las autoridades están enfrentando la problemática de manera errónea, enfocadas en la reforma policial

El exministro de Interior y Policía, Ramón -Monchy- Fadul, planteó este jueves que son falsas las estadísticas presentadas por las autoridades sobre una disminución en ocurrencia de robos, homicidios y otros delitos durante los últimos meses.

Dijo que las informaciones publicadas en los medios de comunicación y redes sociales contradicen el planteamiento del gobierno.

"El raterismo y las muertes por violencia lo estamos viendo a diario en esas plataformas", externó Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Citó como ejemplo los casos de los abogados que han muerto en hechos violentos en Santiago, así como el crimen de Francisco Antonio Fernández Bautista (Tony), de 70 años de edad, tío del exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, en lo que se presume fue un intento de atraco.

A su juicio, las autoridades buscan crear una percepción de que tienen el tema controlado.

Fadul consideró que desde el gobierno están enfrentando la problemática de manera errónea, enfocados en la reforma policial.

Soluciones

Afirmó que la uniformada dominicana es una de las más preparadas de la región y que requiere gerencia.

Entiende que deben buscarles una solución a los problemas sociales, como son el narcotráfico, la falta de educación, el desempleo y otros males.

Enfatizó que se hace necesaria la implementación de programas sociales, deportivos y culturales en clubes y centros comunales de las barriadas, donde se involucren los jóvenes, inviertan su tiempo y se alejen del ocio y los hechos delictivos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.