×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Descarga eléctrica deja sin energía la provincia de Dajabón

Plan de emergencia de Edeeste por elecciones municipales

Una descarga eléctrica, acaba de impactar sobre el para rayos de la Subestación de Dajabón, dejando sin energía a toda la provincia.

Brigadas de EDENORTE se están trasladando a esa ciudad, para poder sustituir el para rayos colapsado.

Se estima, que el servicio será restablecido antes de la medianoche.

EDENORTE, pide excusa a sus clientes de Dajabón, por los inconvenientes causados, por este imprevisto.

Otro incidente en San Pedro de Macorís

Más temprano este sábado, un accidente ocurrido cuando una brigada de un contratista de servicio de una compañía telefónica instalaba un cable, provocó la salida de un circuito del servicio de energía eléctrica que sirve Edeeste en la mencionada ciudad.

La instalación del cable guía de acero provocó la caída de tres postes del tendido eléctrico y la caída al suelo de en 500 metros de línea primaria monofásica de Edeeste que sirve a esta ciudad.

La caída de los postes, uno de los cuales soportaba un transformador de 75kva, que cayó encima de un auto estacionado en la calle. La brigada de Edeeste se presentó pocos minutos después en el lugar e inició de inmediato las tareas necesarias para restaurar el servicio en un plazo no mayor de ocho horas.

Los sectores de la ciudad afectados son Filipinas, Hazim, Japón, Las Flores, Las Piedras, Miramar, Pedro Justo Carrión I, Pedro Justo Carrion II, San Antón y Villa Faro.

Este viernes, Edeeste, por las elecciones municipales programadas para mañana domingo 18 de febrero, activó su plan de emergencia para situaciones especiales, para responder en breve tiempo a los incidentes que puedan afectar el suministro de energía eléctrica en su área de concesión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.