×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

APTPRA inaugura en Bávaro terminal de autobuses más moderna del país

La nueva terminal, ubicada en la avenida Estados Unidos, sector Friusa de Bávaro, ocupa un área de 3,000 metros cuadrados

Expandir imagen
APTPRA inaugura en Bávaro terminal de autobuses más moderna del país
La nueva terminal de autobuses está equipada con sala de espera para 80 personas, cafetería, área para envíos, baños, sala ejecutiva y sala de lactancia. (FUENTE EXTERNA)

Con una inversión que supera los 400 millones de pesos, incluyendo la adquisición de ocho autobuses, la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la provincia La Altagracia (APTPRA) ha inaugurado en Bávaro la que asegura es la estación de autobuses más avanzada del país.

La nueva terminal, ubicada en la avenida Estados Unidos, sector Friusa de Bávaro, ocupa un área de 3,000 metros cuadrados con una construcción de 970 metros, promoviendo el progreso y desarrollo de La Altagracia.

Equipada con sala de espera para 80 personas, cafetería, área para envíos, baños, sala ejecutiva, sala de lactancia, boletería, área infantil y 50 cámaras de seguridad, la terminal busca garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios.

En su discurso, Junior Castro Montilla, presidente de APTPRA, destacó este hito como resultado del esfuerzo conjunto y la dedicación. Los nuevos autobuses, fabricados con altos estándares de calidad, prometen un servicio eficiente y seguro.

La colaboración con el Grupo Martí, representante de Volvo, permitió la adquisición de vehículos de última generación, destacando seis unidades Marcopolo, generación 8, y dos unidades Comil.

La terminal ofrecerá servicio desde Bávaro hacia Santo Domingo y viceversa con ocho autobuses, operando desde las 5:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., además de servicio de envíos de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

El evento contó con la presencia de ejecutivos, autoridades civiles y militares, empresarios, transportistas y medios de comunicación, resaltando la importancia de esta nueva infraestructura para la región.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.