×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuegos artificiales
Fuegos artificiales

Paciente ingresado en el Ney Arias Lora tras recibir quemaduras en Carnaval de Salcedo esta "delicado"

De acuerdo con el director de la Unidad, el doctor Eddy Bruno, el hombre de 53 años recibió quemaduras en el 43% de su cuerpo

Expandir imagen
Paciente ingresado en el Ney Arias Lora tras recibir quemaduras en Carnaval de Salcedo esta "delicado"
Un hombre en estado delicado de salud tras recibir quemaduras por manipulación de fuegos artificiales durante Carnaval de Salcedo. (FUENTE EXTERNA.)

Un hombre ingresado ayer a la Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, se encuentra delicado tras recibir quemaduras en su cuerpo durante incendio producido al manipular fuegos artificiales previo al Carnaval de Salcedo.

De acuerdo con el director de la Unidad, el doctor Eddy Bruno, el hombre de 53 años recibió quemaduras en el 43% de su cuerpo.

El afectado identificado como Henry Rosario Ortega se encuentra recibiendo atención, por su parte, los familiares de este quienes se encuentra en la sala de espera del centro de salud pidieron espacio para "procesar" la situación antes de hablar con la presa.

Visita del Senador

Al hospital también acudió Bautista Rojas Gómez, Senador de la Provincia Hermanas Mirabal, quien a su llegada acudió al despacho del doctor Bruno y posteriormente se acercó a la familia del afectado.

Asimismo, manifestó la consternación del municipio Salcedo ante las situaciones ocurridas ayer e indicó que estará dando seguimiento a los afectados.

Además, precisó que entendía que estaban prohibidos los fuegos artificiales, ya que "en su momento nosotros prohibimos el uso". Comentó que normalmente se solicitaba un permiso para ello y se hacía un anuncio de que ese lugar se iba a utilizar.

Añadió que estará haciendo la denuncia de lo que está ocurriendo con esta pirotecnia y que lo informará "en su momento".

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo