×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Usuarios aprovechan servicio gratuito del teleférico de Santiago

El medio de transporte inició sus operaciones dos horas al día en el primer mes y sin costo

Decenas de personas aprovecharon este lunes las operaciones gratuitas del Teleférico de Santiago, inaugurado el pasado domingo por el Gobierno dominicano, con una inversión de RD$6,544 millones de pesos y que impactará de manera directa alrededor de 73,968 usuarios.

La mayoría utilizó el medio de transporte para desplazarse a sus lugares de trabajo desde sectores de la zona suroeste de la ciudad.

Otros realizaron el recorrido para aprovechar el servicio de cortesía.

Julio Ramírez, director del Teleférico de Santiago, recordó que el sistema estará operando de manera gratuita durante 30 días.

Detalló que de lunes a viernes estarán trabajando de 8:00 a 10:00 de la mañana, mientras que sábados, domingos y días feriados, será de 4:00 a 6:00 p.m.

"Esos horarios serán desde el 18 hasta el 31 de marzo", refirió el funcionario.

Indicó que en abril lo hará de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche de lunes a sábado. El domingo de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Julio Ramírez explicó que en esta primera fase buscan educar a la población para facilitar que los usuarios se vayan adoptando al uso del sistema.

Sobre el Teleférico

Se trata de un sistema de transporte por cable, compuesto por 83 de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido, para un total de 8,000 personas por hora, y una capacidad de transporte diaria de 64 mil personas.

El Teleférico de Santiago forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago, iniciativa creada que tiene como objetivo la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes medios de transportes público con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, así como desarrollar alternativas de movilidad sostenible que reduzcan el impacto en el medio ambiente.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.