×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
crimen en Cotuí
crimen en Cotuí

Fijan para este sábado audiencia para coerción contra acusada de matar a su amiga en Cotuí

Ammy Hiraldo Peña confesó haberle quitado la vida a Yennely Andreyna Duarte Hilario; permanece detenida en la comandancia policial

Expandir imagen
Fijan para este sábado audiencia para coerción contra acusada de matar a su amiga en Cotuí
Yennely Duarte Hilario, fallecida en crimen en Cotuí, el día que cumplió 18 años. (FUENTE EXTERNA)

Será este sábado, a las 11:00 de la mañana, cuando el Tribunal de Atención Permanente de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, conozca la audiencia de medidas de coerción contra Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, acusada de matar a puñaladas a su amiga, Yennely Andreyna Duarte, de 18, en un hecho ocurrido en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. 

La victimaria, quien habría confesado cometer el crimen al haberse entregado a las autoridades policiales el jueves, habría dicho a los investigadores que cometió el asesinato por motivos pasionales. 

El cuerpo de Yennely fue encontrado en unos matorrales de una finca en el distrito municipal Quita Sueño en Cotuí. Legistas al levantar el cadáver certificaron de manera preliminar que la fallecida recibió al menos 15 heridas de objeto corto punzante en múltiples partes del cuerpo.

Madre destrozada

La madre de la víctima, Yenny Hilario, contó a Diario Libre detalles sobre el caso que ha conmovido al pueblo de Cotuí. 

Señaló que Yennely era su única hembra y la mayor de sus cuatro hijos, estudiaba el 5to grado de bachillerato y tenía un promedio de cuatro meses de estar residiendo con su abuela en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. 

Narró que tuvo que enviar a su hija con su abuela luego de haber conseguido trabajo en Santiago como seguridad del monorriel, obra que se construye en el sector Cienfuegos.

Sobre las causas que llevaron a la muerte de Yennely, dijo desconocer los reales motivos, sin embargo, confirmó que su hija tenía preferencia sexual por su mismo sexo y que, alegadamente, su hoy victimaria habría sido su pareja sentimental, y por esta haber decidido dejar su preferencia sexual y haberse buscado un novio que reside en Estados Unidos, pudo haber desencadenado el trágico final. 

"Mi niña estaba cambiando, esa relación estaba oculta porque los padres de la muchacha son cristianos y yo también, entonces estaba oculta y mi niña decidió terminar esa relación, no sé si hay algo más", expresó la madre de la víctima.

Pide profundizar investigación

Yenny pidió que el caso sea profundizado en las investigaciones ya que teme que hayan participado más personas y que no sean sometidos a la justicia

"Cometieron ese horrible caso, fue algo como sobrenatural, esa muchacha estaba endemoniada, pero lo que queremos es que si hay más involucrados, que salga la verdad ", expresó la madre compungida. 

Cuenta de Facebook con actividad luego de muerte

Indicó que no le fue entregado el teléfono celular que usaba su hija, y que en su cuenta de la red social Facebook aparece actividad de uso, después de su hija fallecer. 

"Ahora mi hija aparece en Facebook disque hace seis minutos desconectada, ¿y cómo? si mi hija está muerta y el teléfono no aparece", dijo Yenny.

Investigación policial 

Sobre el caso, la policía dijo que los investigadores pudieron determinar que la autora de este hecho fue captada en video por las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, realizando la compra de un producto químico, con la presunta intención de dormir a la víctima y posteriormente quitarle la vida.

Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cuerpo de Yennely (occisa) presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión