×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boca Chica
Boca Chica

VIDEO | La legendaria Boca Chica, entre las playas más visitadas este Viernes Santo

Vendedores aseguran que la afluencia ha sido más baja que en años anteriores

Viernes Santo en la popular playa de Boca Chica es sinónimo de mucha actividad y movimiento. Por su cercanía a Santo Domingo, este lugar es de los más visitados por los capitaleños cada cuaresma.

En un recorrido realizado por Diario Libre a varias playas, Boca Chica lidera por mucho la cantidad de visitantes que disfrutan del feriado.

Al visitar el lugar, se observó a los concurrentes disfrutar de un número considerable de actividades recreativas como juegos de dominó, voleibol playero rallys, entre otros.

En los alrededores se muestra un fuerte patrullaje de la Policía Nacional, el Ejército, la Policía Turística (Politur) y otras instituciones del orden público.

La Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y otros organismos de emergencia también tienen presencia en la zona para brindar asistencia a la población que goza del paraje turístico.

A pesar del número de personas, los locales aseguran que el flujo de bañistas ha disminuido de forma significativa en comparación con años pasados.

Al consultar a varios comerciantes y lugareños, todos coincidieron en que las visitas a la playa no representan ni la mitad de lo que se percibía en otras épocas.

TEMAS -

Joven periodista con experiencia en temas políticos, económicos y culturales. Sus especialidades incluyen periodismo de investigación, narrativa transmedia y fact-checking.