×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En Sermón de las Siete Palabras sacerdote critica "maltrato e injusticia" contra los migrantes

Identidad cristiana y valores patrios defendidos por sacerdote

Expandir imagen
En Sermón de las Siete Palabras sacerdote critica maltrato e injusticia contra los migrantes
El sacerdote Keiter Luciano pronuncia su mensaje en el Sermón de las Siete Palabras, el 29 de marzo del 2024. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

En el primer mensaje del Sermón de las Siete Palabras, pronunciado cada Viernes Santo, el sacerdote Keiter Luciano criticó hoy los "maltratos" y la "injusticia" cometidos en contra de los migrantes en República Dominicana, unos actos que, a su parecer, contradicen los valores patrios y cristianos del territorio nacional.

Al abrir la serie de mensajes, el sacerdote de la Parroquia San Juan Bautista pidió perdón a Dios por el "silencio y la complicidad" que imperan en el país ante los "maltratos" cometidos contra los migrantes.

Durante la exposición de la primera palabra, denominada "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen", el sacerdote dijo que el pueblo dominicano ha actuado "con pasividad" ante los "atropellos" contra los extranjeros y pidió un mejor trato en la aplicación de las leyes.

"Eso (maltrato) desdice mucho de nuestra identidad de pueblo cristiano, tan orgullosamente exhibida en los meses patrios o posteada en redes sociales y guardada al momento de ser aplicada en momentos concretos", sostuvo.

Dijo que la súplica de Jesús en la cruz va dirigida a todos los que se olvidan de su identidad cristiana para matar, suprimir, oprimir e instrumentalizar a los hermanos.

Otras críticas

En su sermón, el padre Keiter también atacó el sistema de justicia dominicano argumentando que los procesos legales son garantistas para quienes cometen actos de corrupción, pero es duro para quienes no tienen los suficientes recursos para costear los gastos de los procesos.

También, condenó la falta de una reforma a la Ley de Seguridad Social alegando que los congresistas han dejado de lado la nueva normativa para priorizar proyectos vacíos o que sirven "para el show mediático".

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.