×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sermón de las Siete Palabras: Sacerdote llama a evangélicos a revisar contenidos del cristianismo

El sacerdote Franciscano José Guerrero tuvo a su cargo la tercera palabra

Expandir imagen
Sermón de las Siete Palabras: Sacerdote llama a evangélicos a revisar contenidos del cristianismo
Sermón de las Siete Palabras: El sacerdote Franciscano José Guerrero tuvo a su cargo la tercera palabra. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

El sacerdote Franciscano José Guerrero tuvo a su cargo hoy el tercer mensaje del Sermón de las Siete Palabras, en el cual dedicó este Viernes Santo a la mujer e hizo un llamado a los evangélicos para "revisar la historia, los contenidos fundamentales del cristianismo y volver el rostro al verdadero pueblo de Dios".

"Hacer un llamado a nuestros hermanos evangélicos, que han dejado a María fuera de su casa, para que junto con nosotros experimenten la ternura, la delicadeza y el amor de la madre del nuevo pueblo de Dios", sostuvo el exorcista de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

"Hermanos evangélicos, estamos en la época de la globalización; la globalización es un signo de los tiempos que exige la unidad de todo el pueblo de Dios; la misma unidad de Dios exige la unidad de su pueblo, y el nuevo pueblo de Dios se realiza y se constituye en la Santa Madre Iglesia Católica", añadió.

El religioso cuestionó: "La historia nos da la razón. Después de la muerte del último apóstol, san Juan Evangelista, ¿por qué tengo que esperar más de 1,500 años de historia, para que venga Martín Lutero y todos los reformadores y reformadoras antes y después de él para que me digan dónde está la verdad del cristianismo y de la Iglesia de Cristo?".

"¿Por qué no escuchar mejor a Papías, san Policarpo, san Ignacio de Antioquía, san Clemente, san Justino mártir, san Ireneo, san Atanasio, Orígenes, Tertuliano, al gran san Agustín de Hipona, san Cirilo de Alejandría? Algunos de ellos fueron discípulos de los apóstoles, o bien los conocieron". 

El llamado a la mujer dominicana

Durante su intervención, Fray José Guerrero instó a la mujer dominicana a asumir "su rol histórico" de provocar una revolución espiritual que cambie el curso de la historia hacia un destino de paz y solidaridad global.

"Lo que más necesita esta humanidad globalizada, preñada de tanta maldad, odio, violencia, hipocresía, egoísmo, injusticia, maltrato sistemático a la madre tierra es un salto cualitativo espiritual que nos devuelva la amistad con Dios y la fraternidad entre los seres humanos y con la madre tierra. Ese salto cualitativo pertenece a la conciencia femenina", reza el mensaje del exorcista de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

"Despierta, mujer, conéctate con tu esencia, y, como María y con María, date prisa, ponte en camino y enciende la chispa de la revolución espiritual, que cambiará el curso de la historia hacia un destino de paz, fraternidad, verdad, amor y solidaridad global", añadió Guerrero durante su intervención en el solemne Sermón de las Siete Palabras.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.