Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oración
Oración

Iglesia católica inicia VI jornada de oración con la cuaresma

La campaña culminará el 2 de abril que se celebra el Domingo de Ramos

Expandir imagen
Iglesia católica inicia VI jornada de oración con la cuaresma
El sacerdote Mario Campusano, Martharís Rivas y voluntarios durante la jornada de oración. (FUENTE EXTERNA.)

La iglesia católica inició su VI jornada de 40 días por la Vida en la República Dominicana, fecha que coincide con el comienzo de la cuaresma que antecede a la Semana Santa, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Con ese fin, el coordinador de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, padre Mario Campusano, en compañía de la directora de la citada campaña, Martharís Rivas, y otros voluntarios, se apostaron frente a la sede del Congreso Nacional para iniciar las oraciones a favor de la vida y con el objetivo de que se elimine el aborto en el mundo.

La jornada de oración culminará el próximo 2 de abril, Domingo de Ramos.

En el acto de apertura, el sacerdote Campusano afirmó que en la República Dominicana aman la vida y que los congresistas también.

Argumentó que solo algunos legisladores se han dejado llevar por ideologías y por “presiones” ideológicas internacionales o de “dinero”.

“Gracias a Dios que nuestros legisladores han aprobado, porque son sensatos y entienden que debe aprobarse ese Código penal que respete la vida y los derechos de los ciudadanos”, expresó.

Abogó para que los congresistas defiendan la vida desde su concepción hasta la muerte, como lo establece la Constitución.

“40 días por la vida” es una organización internacional que está presente en más de 65 países que simultáneamente realizan dos campañas de oración similares al año, una en otoño y otra en cuaresma.

La jornada incluye además de incluir la oración incluye ayuno y una manifestación presencial pacifica, así como la integración comunitaria.

La manifestación, frente a la sede del Congreso Nacional, se realizará desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, y de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, sábados y domingos.

Los activistas católicos exhortaron a los interesados a integrarse a esa campaña y aseguraron que ya cuentan con más de 200 voluntarios y unas 20 instituciones que participan activamente del evento.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.