Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo
Danilo

Danilo critica "abandono" de proyectos agrícolas de sus Visitas Sorpresa

El expresidente acusa al Gobierno de haber "politizado" el programa y no darle seguimiento

El expresidente de la República, Danilo Medina, deploró este jueves que los proyectos agrícolas que impulsó durante su programa de "Visitas Sorpresa" hayan sido abandonados por la gestión actual que encabeza el presidente Luis Abinader.

"Yo lamento mucho que se hayan politizado esos proyectos. Ustedes recuerdan que cuando vine aquí, no le pregunté a nadie de qué partido era", expresó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a productores agrícolas de Enriquillo, Barahona, durante una visita que le realizó este jueves y de la cual circula un video.

Medina aprovechó el encuentro para invitar a esos productores a votar por el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, y todos los candidatos del PLD y partidos aliados en las elecciones de 2024.

Les instruyó, como hace en todas sus actividades políticas, que sin importar qué  boleta figure el candidato de la alianza, deben tachar “morado” para que ese voto se contabilice al PLD.

"Quiero pedirles a ustedes que no pasé lo mismo del 2020, que muchos se quedaron sentados en sus casas y no fueron a echar el voto por el compañero Gonzalo Castillo, hoy hay que levantarse de madrugada en febrero y en mayo y echar el voto por el Partido de la Liberación Dominicana".

Prosiguió "y no importa si los candidatos que llevamos son del PLD o de uno de los partidos aliados, el voto hay que echárselo morado en el Partido de la Liberación Dominicana, votaremos por los candidatos por los que hemos llegado a un acuerdo, pero en la boleta del PLD, porque nosotros necesitamos que el PLD gane las próximas elecciones, necesitamos que Abel sea el próximo presidente de la República”.

A finalizar su visita, aseguró a los productores campesinos que de ganar la organización morada la Presidencia, se reanudaran los proyectos de las "Visitas sorpresa", en los cuales el gobierno invirtió millones de pesos.

Una nota de su equipo de prensa detalla, que los productores agrícolas con quienes se reunió fueron beneficiados durante su gobierno con proyectos de reforestación, con la siembra de coco, aguacate y café.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.