Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ciudad sin estrés
ciudad sin estrés

Julio García Belliard y sus propuestas para lograr "una ciudad sin estrés"

El aspirante a regidor está enfocado en aliviar el problema de la basura, la seguridad y el tránsito

Expandir imagen
Julio García Belliard y sus propuestas para lograr "una ciudad sin estrés"
Julio García Belliard, candidato a regidor del PRSC y su propuesta de una ciudad sin estrés. (NEAL CRUZ)

Empleados de todo el mundo están padeciendo los mayores niveles de estrés registrados en la historia, de acuerdo a la encuesta State of the Global Workplace 2023 Report (Informe 2023 de la situación del lugar del trabajo en el mundo) realizada por la empresa Gallup en más de 160 países.

Este problema es ampliamente estudiado por los expertos de la salud, ya que se desarrolla como una reacción natural hacia situaciones demandantes y porque se mezcla cada vez más con el agitado ritmo de vida en la sociedad moderna.

El doctor Julio García Belliard cree que desde la política se puede llegar a tener "una ciudad sin estrés" y por eso escogió esta frase como su eslogan propagandístico en su candidatura a regidor de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y sus aliados.

Proveniente de una familia con amplias raíces en el servicio público, García Belliard plantea en su programa municipal una serie de propuestas para que los capitaleños puedan tener mayores niveles de bienestar.

"Yo creo que ahora es mi momento; yo soy un capitaleño, estoy muy orgulloso de serlo y por eso quiero transmitirles a los capitaleños ese orgullo por su ciudad", expresó en una entrevista para Diario Libre.

El aspirante municipal ha dividido su oferta electoral en tres ejes que prometen beneficiar a la población de esta demarcación y mejorar la calidad de vida de la gente.

Una ciudad sin estrés contempla la creación de espacios de esparcimiento y la sana recreación, con la intención de potenciar las comunidades urbanas y que los capitaleños puedan tener más opciones para desestresarse.

"Yo quiero crear espacios donde el capitaleño pueda disfrutar y sentirse bien. Canchas, parques, bandas musicales en los barrios, etc", afirmó.

El candidato reformista explicó que estas iniciativas van a ayudar a la gente a lidiar con sus problemas, a invertir su tiempo y tener lugares para disipar la mente luego de amplias jornadas laborales o las complicadas situaciones de la vida cotidiana.

La información es esencial en la toma de decisiones, por eso García Belliard propone un centro de recopilación de datos o Big Data en el ayuntamiento para crear mejores políticas públicas en materia de tránsito, seguridad y monitoreo.

"Aquí en Santo Domingo hay de 3,000 a 4,000 cámaras y con estos dispositivos se pueden monitorear ciertas zonas de la ciudad para ayudar a los tapones, porque con esa información se puede ver la cantidad de vehículos, la recogida de basura, entre otras situaciones" indicó.

El militante reformista también plantea la necesidad de crear una planta de valorización de residuos sólidos en la ciudad capital y eliminar el problema de la basura.

"Santo Domingo genera 11,400 toneladas de desechos sólidos y así estamos matando al medio ambiente. Una planta para el manejo de residuos no solo impactaría a la salubridad y al ambiente, sino que puede ser una fuente generadora de empleos", enfatizó.

García Belliard quiere que los capitaleños cambien la idea que tienen sobre sus regidores y puedan tener una representación municipal cercana.

"Las personas no se sienten representados por un regidor, porque lo ven muy lejano...Yo quiero ser un político diferente, quiero abrir una oficina en la que las personas puedan ir y sentirse más representados", dijo.

Valores

Durante los últimos 24 años de su vida, Julio García Belliard ha trabajado en diferentes instituciones públicas dentro de la que destacan la Liga Municipal, la Cámara de Diputados, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública.

"Yo nací en el seno de una familia política, por lo que en mi casa siempre he visto esos valores de transparencia y de servicio social", expresó.

Además de sus aspiraciones políticas, este hombre es nutriólogo y tiene una especialidad en Medicina Estética.

TEMAS -

Joven periodista con experiencia en temas políticos, económicos y culturales. Sus especialidades incluyen periodismo de investigación, narrativa transmedia y fact-checking.