×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Ministro de Turismo David Collado: "La paz y la tranquilidad del país están por encima de todo"

David Collado aseguró que esta es una fiesta de la democracia y los reportes que tienen es que todo se desarrolla con normalidad

Los ministros de Turismo y de Trabajo votaron la mañana de este domingo en el Colegio Luis Muñoz Rivera y se sumaron al llamado a la población para que acudan a votar.

"Yo me sumo al llamado del presidente Luis Abinader de que haya calma, que haya tranquilidad, que haya paz y que simplemente acudan a votar y no haya provocación", indicó David Collado, ministro de Turismo

El funcionario agregó que la democracia, la estabilidad, la paz y la tranquilidad del país están por encima de todo.

En cambio, Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, señaló que ha visto que las personas han estado acudiendo a votar, lo que garantiza el derecho democrático del país.

"Llamamos a todos los dominicanos y dominicanas que todavía no han hecho el ejercicio su derecho al voto a que lo hagan. Con eso no solo eligen a su preferido sino que fortalecen la democracia, que es una responsabilidad que día a día debemos seguir fortaleciendo", indicó De Camps.

Ambos funcionarios ejercieron su derecho cerca de las 11:20 de la mañana de este domingo como parte del desarrollo de las elecciones municipales para escoger a las autoridades que estarán en los ayuntamientos en el período 2024-2028.

"Esta es una fiesta de la democracia y los reportes que tenemos es que todo se está desarrollando con normalidad", expresó Collado al conversar con la prensa.

Universo de votantes 

En el Distrito Nacional, el padrón electoral asciende a 918,021 votantes, siendo la segunda demarcación con más electores del país.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.