×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente del Senado revela "plan" para boicotear rendición de cuentas de Abinader

Ricardo de los Santos dijo que legisladores de la oposición se retirarían del Congreso este martes

Expandir imagen
Presidente del Senado revela plan para boicotear rendición de cuentas de Abinader
Presidente del Senado revela plan para boicotear rendición de cuentas del presidente Abinader. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, denunció la noche de este lunes que la oposición pretende boicotear la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este martes 27 de febrero en el salón de Asamblea Nacional del Congreso.

"Manejamos la información de que los legisladores de la oposición pretenden boicotear la rendición de cuentas del presidente @LuisAbinader (Luis Abinader) retirándose de la Asamblea. Consideramos esta acción como un agravio innecesario a la institucionalidad y la democracia de nuestro país", dijo el congresista en su cuenta de X.

De los Santos no ofreció más detalles de la alegada trama de la oposición.

El presidente Luis Abinader encabezará este martes 27 de febrero varias actividades con motivo de la celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

La primera parada del jefe de Estado será a las 10:00 de la mañana en el Congreso Nacional, donde presentará, desde la Asamblea Nacional, su último discurso de rendición de cuentas de esta gestión.

A su llegada recibirá los honores militares correspondientes con 21 balas de salva.

En el 2020 le hicieron lo mismo a Danilo

El 27 de febrero de 2020, legisladores opositores anunciaron que no participarían de la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina. La voz cantante la llevó Alfredo Pacheco, vocero en ese momento del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Alegaron entre sus justificaciones "la grave alteración del orden institucional y democrático en perjuicio del pueblo dominicano". Para esa época apenas habían pasado nueve días de la suspensión de las elecciones municipales. 

En rueda de prensa, Pacheco dijo que "preferían escuchar las voces de los jóvenes que protestaban en la Plaza de la Bandera" que al presidente "justificando lo injustificable en la rendición de cuentas". 

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.