×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miguel Vargas dice que el país del que Abinader habló en su rendición de cuentas no existe

Entiende que el presidente convirtió su alocución en una "deplorable pieza electorera"

Expandir imagen
Miguel Vargas dice que el país del que Abinader habló en su rendición de cuentas no existe
El presidente del PRD, Miguel Vargas, reacciona al discurso de rendición de cuentas de Abinader. (ARCHIVO)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este martes que el país descrito por el presidente Luis Abinader en su discurso de este martes no se corresponde con el verdadero escenario de la República Dominicana.

Según una nota de prensa, el líder perredeísta afirmó que "la demagogia y falsas estadísticas caracterizaron la rendición de cuentas del gobernante".

""No es posible comparar al país o el gobierno que el mandatario recibió en el 2020 con la situación que ahora afronta la gente"Miguel VargasPresidente del PRD

Asimismo, dijo que "tampoco se puede no concluir que la nación enfrenta un franco retroceso o negar el deterioro de los servicios públicos, de calidad de vida y de la institucionalidad democrática en la nación".

"Políticas erróneas"

Respecto a la política exterior, especialmente sobre el tema haitiano, el excanciller consideró que "en la rendición de cuentas, el presidente mantiene la misma narrativa del día a día respecto de las ejecutorias del gobierno". Estas son, a su juicio, "políticas erróneas y de confrontación que solo generaron la quiebra de comerciantes y comunidades de la frontera".

"Nos entristece ver que el presidente y candidato presidencial Luis Abinader volvió a tomar el Congreso Nacional, en una fecha de tanto valor patriótico, para convertirlo en un triste escenario de un discurso plagado de datos imprecisos y falsos, como evidencian cada día los hechos", expresó.

Sentenció: "Este hombre habla de logros y avances en educación, salud y seguridad ciudadana, cuando miles de estudiantes quedaron fuera del presente año escolar por falta de aulas; cuando atravesamos por el terrible deterioro del sistema de salud por carencia de hospitales y el retorno de enfermedades infecto contagiosas".

También dijo que esto ocurre "cuando el país se estremece en medio del incremento del sicariato, asaltos a familias a cualquier hora del día y crecientes feminicidios".

"Lo que debió ser un discurso de rendición de cuentas fue tomado, una vez más, como deplorable pieza electorera, llena de promesas incumplidas y enojosas mentiras", resaltó.

Además, calificó de imprecisos y falsos los datos y ponderaciones del presidente sobre el avance en obras de infraestructura.

Asimismo, sostuvo que esta Administración "se caracteriza por obras anunciadas y no realizadas, otras mal hechas, deplorable mantenimiento y no pocas con injustificables precios". Dijo que todo esto se da "en medio del más elevado y cuestionado nivel de endeudamiento".  

"El gobernante también se excede en sus ponderaciones a la economía, cuando la población padece los rigores del alto costo de los alimentos y servicios", indicó Vargas. Afirmó que esta situación provoca niveles críticos en la calidad de vida de la población.

El presidente del PRD enfatizó que "quien expuso este 27 de febrero ante el Congreso Nacional y el país es el responsable del deterioro de nuestro sector agropecuario, del debilitamiento de las instituciones y la mayor amenaza al sistema democrático, con lo acontecido en las elecciones municipales y las peligrosas acciones y denuncias, como las que involucran al Colegio de Abogados y a una jueza de la República".

Miguel Vargas puntualizó que tiene la esperanza de que "el pueblo dominicano, que observa lo que acontece, sabrá dar salida a esta situación por la vía democrática, superando las trabas y sobreponiéndose al infortunio de quienes abusan de su vulnerabilidad".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.