×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

VIDEO | Carolina Mejía afirma gobierno ha sido categórico en llamado para que se actúe en situación de Haití

La alcaldesa del DN manifestó que Abinader ha defendido al pueblo dominicano

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se refirió este miércoles a la situación por la que atraviesa Haití y destacó que el Gobierno dominicano ha sido categórico al hacer llamados a la comunidad internacional.

"El señor presidente ha sido categórico y todos nosotros poniendo a un lado que algunos tengamos una identidad partidaria, poniendo eso a un lado como dominicanos y dominicanas yo puedo decir sin lugar a dudas que nos sentimos satisfechos con la forma y el carácter que nuestro señor presidente le ha dado a esta situación de Haití", señaló Mejía.

La alcaldesa destacó que Luis Abinader ha utilizado todos los escenarios tanto nacionales como internacionales para hacer el llamado a la comunidad internacional sobre la situación de Haití

"Más allá de lo que la comunidad internacional le correspondería haber hecho y hacer, el presidente no ha escatimado en esfuerzos para defender nuestro pueblo y nuestra soberanía y eso a nosotros como ciudadanos y dominicanos nos llena de tranquilidad", precisó.

La situación en Haití se recrudeció esta semana, al punto de que las bandas aumentaran los tiroteos cerca del aeropuerto, por donde llegaría el primer ministro Ariel Henry, quien se encuentra fuera de ese país desde hace una semana.

Tras esta situación, Henry intentó regresar a Haití por la República Dominicana, pero no se le dio el permiso, lo que lo obligó a aterrizar en Puerto Rico.

El pasado fin de semana alrededor de 3,500 reos escaparon de dos recintos penitenciarios en Puerto Príncipe.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.