Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CMD
CMD

Se concreta la primera reunión entre el CMD y el nuevo ministro de Salud; gremio pospone reclamos

El Colegio Médico expuso una serie de inquietudes y decidió otorgarle tiempo al ministro para que se empape de la realidad de los galenos

Expandir imagen
Se concreta la primera reunión entre el CMD y el nuevo ministro de Salud; gremio pospone reclamos
El ministro de Salud, Víctor Atallah, saluda al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero. (FUENTE EXTERNA)

La directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero, se reunió este miércoles con el recién designado ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y el gremio decidió posponer los reclamos hasta que el nuevo incumbente conozca la realidad de los galenos.

Durante una hora y media, los médicos conversaron en el despacho del ministro sobre las inquietudes en torno al sector salud que preocupan a los miembros del CMD, incluyendo deficiencias en algunos hospitales, pensiones y nombramientos.

De acuerdo con un documento de prensa, el encuentro se desarrolló en un clima de armonía, donde se abordaron "los desafíos del sector y acordaron establecer una mesa permanente del diálogo, a los fines de encontrar las vías adecuadas para que el bienestar de los usuarios y el personal que brinda servicios en los hospitales pueda mejorar significativamente".

A modo general, el texto indica que conversaron sobre el conflicto por nombramientos y pensiones entre el CMD y el Ministerio de Administración Pública (MAP) que Suero denunció el pasado martes, el cambio de estatus de temporeros a fijos de los médicos contratados durante la pandemia del COVID-19, los hospitales de autogestión, residencias y concursos médicos, así como el Consejo Nacional de Ratificación Médica (Conarem).

Atallah pidió a los integrantes del Colegio Médico que expongan sus propuestas de mejoras, a fin de que la gestión que encabeza conozca a fondo las condiciones y pueda, previa evaluación, dar las respuestas pertinentes que los médicos esperan.

  • "Como dije desde que asumí la función de ministro de Salud, estoy y estaré en diálogo permanente con todas las entidades involucradas en la mejora y desarrollo de los servicios destinados a garantizar bienestar sanitario de los dominicanos. Lo he hecho en mi vida privada y ahora que me toca esta posición, seré un puente para que fluyan las soluciones a través del consenso entre las partes", expresó el ministro, quien fue asumió su cargo el pasado viernes 19 de enero en sustitución de Daniel Rivera.

Por su parte, Suero expresó el compromiso de los médicos a mantener el diálogo a los fines de lograr que la clase que representa, obtenga las mejoras esperadas, suspendiendo, por el momento, un conjunto de reclamos (no especificados) en aras de permitir al nuevo incumbente de Salud conocer a fondo la realidad de los galenos.

Cabe recordar que el doctor Suero ya había externado sus deseos de reunirse con el ministro Atallah desde el momento que supo su designación.

En conversación con Diario Libre, Waldo Ariel elogió las cualidades de Atallah, a quien catalogó como un amigo y profesional probado con más de 25 años de carrera.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.