×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CMD
CMD

CMD volverá a reunirse con el presidente Abinader este miércoles

En un primer encuentro, los médicos presentaron 14 puntos al gobernante

Expandir imagen
CMD volverá a reunirse con el presidente Abinader este miércoles
La Junta Directiva del CMD manifestó que entre los galenos hay "gran expectativa" por el encuentro que será realizado a las 4:30 de la tarde (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que para el próximo miércoles está pautado un segundo encuentro con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, en el marco de una serie de reuniones en las que el gobierno analiza una serie de demandas del gremio. 

A través de un comunicado, la Junta Directiva del CMD manifestó que entre los galenos hay "gran expectativa" por el encuentro que será realizado a las 4:30 de la tarde. 

"Los médicos están muy pendientes, esperanzados y esperan resultados positivos sobre las diferentes propuestas que el Colegio le llevó al Presidente", detalla el comunicado. 

El gremio recordó que en un primer encuentro realizado a inicio del año los galenos presentaron 14 puntos al jefe de Estado. Los más importantes abarcan temas de seguridad social, seguro médico para los pensionados, aumento salarial para el personal activo y pensionados, el proyecto Jacobo Majluta, el sueldo 14, planes sociales, reclasificación de puestos, incentivos por antigüedad y la entrega y mejora de algunos hospitales. 

El titular del CMD, Waldo Ariel Suero, pidió a los galenos "mantenerse tranquilos y confiados de que, en esta tan esperada reunión, el presidente Luis Abinader dará respuestas positivas a los reclamos planteados por los médicos". 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.