×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CMD
CMD

Comienza reunión entre el presidente Abinader y médicos en el Palacio

El encuentro es a puerta cerrada

Los galenos presentarán 14 peticiones al mandatario

Expandir imagen
Comienza reunión entre el presidente Abinader y médicos en el Palacio
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, da declaraciones a su llegada al Palacio Nacional. (KEVIN RIVAS)

El presidente Luis Abinader y representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezados por su presidente, Waldo Ariel Suero, están reunidos este miércoles a puerta cerrada en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional. 

En el segundo encuentro de este año entre el jefe de Estado y los galenos, estos últimos afirman que llevan un pliego de 14 demandas. 

Suero, representante del sector que abarca a más de 50 mil profesionales de la medicina a nivel nacional, expresó a su entrada que los temas más importantes abarcan seguridad social, seguro médico para los pensionados, aumento salarial para el personal activo y pensionados, el proyecto habitacional de la Jacobo Majluta para unos 190 galenos, el sueldo 14, planes sociales, reclasificación de puestos, incentivos por antigüedad y la entrega y mejora de algunos hospitales. 

"La inflación ha absorbido una suma importante de lo que devengamos", planteó el titular del CMD.

También piden la mejora en hospitales como el Padre Billini, entrega del Luis Aybar y la maternidad de la mujer. De este último tienen esperanza que se entregue en abril próximo.

TEMAS -
  • CMD
  • Reunión
  • Abinader

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.