×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval de Salcedo
Carnaval de Salcedo

Estables dentro de sus condiciones críticas menores afectados por fuego en Carnaval de Salcedo

Los lesionados, con edades que van desde cinco a 16 años, están ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario que opera en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón

Expandir imagen
Estables dentro de sus condiciones críticas menores afectados por fuego en Carnaval de Salcedo
Los lesionados durante fuego en Carnaval de Salcedo están ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario que opera en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón. (ANEUDY TAVÁREZ.)

Estables dentro de sus condiciones críticas están los siete menores de edad afectados el pasado domingo por un incendio, tras la manipulación de fuegos artificiales durante el desfile del carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Los lesionados, con edades que van desde cinco a 16 años, están ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario que opera en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago.

El doctor Alexis García, director de la referida sala, informó que los pacientes se mantienen con un pronóstico reservado, mientras siguen recibiendo ventilación asistida.

Explicó están esperando que pasen las primeras 72 horas para determinar el tratamiento que será aplicado a cada uno de los afectados.

El galeno adelantó dentro de ese proceso realizar intervenciones quirúrgicas.

Alicia Rivas Villalona, directora del hospital pediátrico, garantiza que el centro cuenta con los insumos necesarios para dar dar respuesta ante la situación.

La funcionaria hospitalaria dijo, además, que desde el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) han suministrado otros materiales en caso de ser necesario.

Unas 18 personas resultaron afectadas el pasado domingo 10 de marzo por un incendio tras la manipulación de fuegos artificiales durante el carnaval de Salcedo.

Del total, siete se encuentran recluidos en el hospital Arturo Grullón.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.