Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

MPT atribuye a deficiencias del Gobierno expansión del coronavirus en el país

Expandir imagen
MPT atribuye a deficiencias del Gobierno expansión del coronavirus en el país
Fulgencio Severino, presidente del MPT (FUENTE EXTERNA)

El Movimiento Patria Para Todos ( MPT) afirmó hoy que la epidemia del coronavirus avanza sin retroceso en el país por la deficiencias en el manejo de la misma que ha mostrado el Gobierno.

Las proyecciones del MPT implican que para el mes de junio la epidemia podría alcanzar cifras de más de 100 mil personas y una demanda de servicios de salud que supera la capacidad del país, lo que crearía un caos sanitario con aumento de la mortalidad.

La organización afirma que no se siente el apoyo económico a las familias de menos ingresos incluyendo a las campesinas, lo que la obliga a romper el aislamiento social aumentado los casos de contagio.

El MPT dice que las medidas de protección al personal de salud han estado ausentes en la mayoría de los centros hospitalarios y que se atienden los pacientes con donaciones o esfuerzos personal de médicos y otros profesionales y técnicos que con sus recursos compran ropas de protección, las cuales deben ser lavadas para reusar.

El MPT reitera su petición de que se intensifiquen las medidas de aislamiento social, prohibir que los bancos y supermercadod estén en plazas públicas obstruyendo que las personas puedan hacer otras gestiones, prohibir la circulación de personas en todo el territorio nacional que no sea a asunto de enfermedad o labores imprescindible.

“Estas medidas de aislamiento deben estar acompañada de apoyo financiero a pequeñas, medianas empresas y a personas que son trabajadores informales como profesionales, choferes, motoconchistas, vendedores ambulantes”, dice una nota de la organización que preside Fulgencio Severino.

Por otra parte, el MPT demanda del gobierno crear los mecanismos necesarios para que la producción agropecuaria pueda ser traslada a las ciudades, en particular la pequeña y mediana producción, ya que hay muchas zonas del país donde los pequeños y medianos

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.