Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

DNCD y Fuerzas Armadas incautan drogas en Barahona

DNCD y fuerzas armadas se unen para incautar drogas en Barahona

Expandir imagen
DNCD y Fuerzas Armadas incautan drogas en Barahona
Los agentes de la DNCD y los efectivos de la Armada realizaban labores de patrullaje cuando avistaron una embarcación frente a las costas del municipio de Enriquillo. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y el Ejército, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 128 paquetes de presunta cocaína en una operación conjunta en las costas de la provincia de Barahona.

Los agentes de la DNCD y los efectivos de la Armada realizaban labores de patrullaje cuando avistaron una embarcación frente a las costas del municipio de Enriquillo, con varios individuos a bordo. Al notar la presencia de las autoridades, los individuos aceleraron la marcha y comenzaron a lanzar varias pacas al agua, lo que obligó a iniciar de inmediato el proceso de recuperación de los sacos.

Una tercera embarcación de la Armada inició una persecución contra los hombres que, al verse acorralados, se devolvieron y encallaron la lancha cerca de la Laguna de Oviedo. Se han desplegado equipos marítimos, aéreos y terrestres para dar con su paradero.

"Unidades navales, buzos de la Armada y la DNCD recuperaron del Mar Caribe cinco pacas que contenían en su interior los 128 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína".

Se están llevando a cabo operaciones de vigilancia y rastreo en todo el litoral costero de Barahona y Pedernales en busca de posibles implicados, así como de otras evidencias que puedan ayudar a ampliar el proceso investigativo.

La DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia, ha reforzado las labores operativas y de inteligencia, lo que ha permitido incautar más de media tonelada de cocaína durante esta semana.

Los 128 paquetes incautados en este operativo fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.