×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval de Salcedo
Carnaval de Salcedo

Al menos 10 quemados al incendiárseles sus trajes en carnaval de Salcedo

La información preliminar señala que en una de las cuevas se manipularon fuegos artificiales incendiándose los trajes de los disfrazados

Expandir imagen
Al menos 10 quemados al incendiárseles sus trajes en carnaval de Salcedo
Este domingo era el cierre carnaval de Salcedo. (FUENTE EXTERNA)

Al menos 10 personas resultaron con quemaduras al incendiarse sus disfraces en el carnaval de Salcedo mientras se realizaba el cierre del evento este domingo en la provincia Hermanas Mirabal. Varias personas resultaron quemadas, pero se desconoce su condición.

De acuerdo a información preliminar, el incidente ocurrió con la manipulación de fuegos artificiales en una de las cuevas donde estaban los participantes y se incendiaron sus trajes.

En varios videos subidos a las redes sociales se visualizan los afectados prendidos en fuego siendo socorridos por personas que intentaban apagar el fuego. 

Los heridos fueron trasladados al hospital municipal Dr. Grullón de Salcedo, dónde reciben atenciones y hasta donde una multitud de personas se acercó para buscar información. 

Una usuaria de redes sociales identificada como Marlen Estrella, escribió en su cuenta: "En mi pueblo acaba de suceder una tragedia, hoy es el cierre del carnaval Salcedo 2024, en una de las cuevas unos fuegos artificiales provocaron un fuego, esta cueva estaba llena de niños y niñas disfrazados y no. Actualmente se encuentran muy delicados de salud. Algunas han sido trasladadas a centros especializados en quemaduras. Nuestras oraciones y solidaridad ante esta desgracia en medio de la fiesta más popular y alegre de mi querido terruño". 

Integrantes del cuerpo de bomberos y de otros organismos de socorro trabajaron dando asistencia a los involucrados en la tragedia.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión