Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Domingo, 24 de agosto de 2014 (11.00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Domingo, 24 de agosto de 2014 (11.00 GMT)
Netanyahu avisa de que la ofensiva en Gaza podría continuar hasta septiembre. Mohammed Saber/EFE
ISRAEL GAZA

Netanyahu avisa de que la ofensiva en Gaza podría continuar hasta septiembre

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dejó entrever hoy que la actual ofensiva militar contra Gaza se prolongará todavía varios días ya que "Israel no ha logrado aún sus objetivos". En unas declaraciones al inicio de la reunión dominical del gabinete, el jefe del Gobierno advirtió a la población que esté preparada para la posibilidad de que los ataques continúen más allá del inicio del curso escolar, previsto en Israel para la primera semana de septiembre.


UCRANIA CRISIS

Poroshenko: Ucrania ha demostrado que puede defenderse

KIEV.- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó hoy que el país "ha demostrado que puede defenderse", al inaugurar en Kiev un desfile militar con motivo de la celebración del 23 aniversario de la proclamación de la independencia. El jefe del Estado, al referirse al conflicto armado en el este del país, denunció que la guerra le ha sido impuesta a Ucrania desde el exterior, y expresó su convencimiento de que esta "batalla por la independencia" concluirá con la victoria ucraniana. "En los últimos seis meses, en duros combates, ha nacido el Ejército de Ucrania", dijo Poroshenko,

LIBIA VIOLENCIA

Milicias islamistas toman el control del aeropuerto de Trípoli

TRÍPOLI.- Los milicianos islamistas de la ciudad de Misrata anunciaron que arrebataron el control del aeropuerto internacional de Trípoli a los milicianos nacionalistas de la ciudad de Zintán. Las fuerzas de Misrata, que conduce una ofensiva bautizada como Fayer (Amanecer), ocuparon el aeropuerto tras duros combates anoche, aseguró a Efe un representante de la milicia, Ahmed Hidia.

YIHADISTAS IRAK

Inteligencia británica identifica al yihadista sospechoso de asesinar a Foley

LONDRES.- Los servicios secretos del Reino Unido han identificado al yihadista británico sospechoso de haber asesinado al periodista estadounidense James Foley, según fuentes gubernamentales citadas hoy por el dominical "The Sunday Times". Si bien las fuentes oficiales citadas no dan el nombre, el periódico indica que un sospechoso clave es Abdel-Majed Badel Bary, de 23 años, que abandonó su domicilio en el barrio londinense de Maida Vale, en el oeste de la capital británica, el pasado año. Según el periódico, ese hombre encapuchado es conocido como "Jihadi John" por otros militantes yihadistas.

ÁFRICA ÉBOLA

Costa de Marfil cierra sus fronteras con Liberia y Guinea debido al ébola

MONROVIA.- Costa de Marfil cerró este fin de semana sus fronteras con las vecinas Liberia y Guinea Conakry para evitar que el brote de ébola penetre en su territorio, informó hoy la radio pública marfileña. La decisión fue tomada por el primer ministro del país, Daniel Kablan. Guinea Conakry y Liberia son dos de los cuatro países afectados por la epidemia, mientras que Costa de Marfil no ha registrado hasta ahora ningún caso de ébola. Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a 1.427 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ITALIA INMIGRACIÓN

Hallan 18 inmigrantes muertos en una lancha al sur de Lampedusa (Italia)

ROMA.- La Marina italiana encontró hoy los cadáveres de 18 inmigrantes en una lancha neumática en la que viajaban otros 73 y que estaba a la deriva al sur de las costas de la isla italiana de Lampedusa. Asimismo, informó de que desde el pasado viernes en varias operaciones se han rescatado a 3.500 inmigrantes que viajaban a bordo de varias embarcaciones para atravesar el Canal de Sicilia y llegar desde el norte de África a las costas italianas.

GRECIA INMIGRANTES

Rescatan en 48 horas a más de medio millar de inmigrantes en el mar Egeo

ATENAS.- Más de medio millar de inmigrantes han sido rescatados en distintos puntos de las costas y aguas del mar Egeo oriental en las últimas 48 horas, informó la guardia costera griega. De acuerdo a los últimos datos, desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la tarde habían sido rescatados 553 inmigrantes y detenidos seis traficantes.

EUROPA ESPACIO

La anomalía de los Galileo no supone ningún riesgo para la población

PARÍS.- La anomalía que se produjo durante la puesta en órbita el viernes pasado de los dos satélites del sistema de navegación europeo Galileo no supone ningún riesgo para la población, ya que su situación es estable, al igual que la parte del cohete que se encargó de su inyección final en órbita. Arianespace, el consorcio europeo encargado del problemático lanzamiento con un cohete ruso Soyuz indicó en un comunicado que "el estado y el posicionamiento" tanto del dispositivo del cohete Fregat como de los satélites, "son estables y no presentan ningún riesgo para la población".