Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Bobcats ganan a Cavaliers y avanzan a playoffs

Expandir imagen
Bobcats ganan a Cavaliers y avanzan a playoffs
Anthony Tolliver (43), de los Bobcats de Charlotte, a la izquierda, es derribado por Tyler Zeller, de los Cavaliers de Cleveland (ap).

CLEVELAND, Ohio.- Nadie criticará a los Bobcats de Charlotte porque se tomen un momento para saborear su segunda aparición en la postemporada en la historia del equipo.

Han avanzado considerablemente en corto tiempo.

Al Jefferson anotó 24 puntos, incluidos siete en tiempo extra, y los Bobcats se clasificaron a los playoffs al derrotar el sábado en la noche 96-94 a los Cavaliers de Cleveland.

Charlotte está en la postemporada por segunda ocasión en sus 10 años de historia y por primera vez desde 2010.

Los Bobcats (39-38) están arriba de .500 por segunda ocasión esta campaña y ocupan el séptimo lugar en la Conferencia del Este.

Steve Clifford, el tercer entrenador de los Bobcats en igual número de campañas, elogió el carácter del equipo.

"Este es un logro importante para nuestro grupo de jugadores, y nos pone en un lugar diferente en la liga", afirmó.

"Los jugadores en el vestuario están emocionados -como deben- porque tenemos un buen grupo, un grupo de jugadores dignos", afirmó.

En contraste con la celebración de los Bobcats, los Cavaliers vieron menguar sus posibilidades de avanzar a la postemporada debido al descalabro no obstante los 44 puntos de Kyrie Irving, la cifra más alta en la carrera del jugador.

Cleveland (31-47) está abajo tres juegos y medio de Atlanta, octavo lugar, por el último boleto del Este para la postemporada.

Los Bobcats han logrado un considerable progreso desde que terminaron 7-59 en la campaña 2011-2012 que fue corta debido al paro de los dueños de los equipos. Charlotte cerró 21-61 la temporada anterior.

"No hay palabras para describirlo", dijo el escolta Kemba Walker. "Para mí, Gerald (Henderson), y Biz (Bismack Biyombo), somos los jugadores iniciales aquí. Estuvimos en el peor equipo mis primeros dos años, así que ir de ahí hasta aquí, es como pasar de la noche al día", agregó.

Henderson puso con una canasta a Charlotte en ventaja de 90-89 a 1:08 del final y los Bobcats acertaron cuatro tiros libres el resto del encuentro para sellar la victoria.

Walker anotó 20 puntos y Henderson aportó 15 para los Bobcats, que han ganado cuatro encuentros consecutivos y ganaron todos los cuatro partidos de la serie contra Cleveland en la Campaña.

"Estos significa bastante, a nivel individual y a nivel de equipo", expresó Henderson. "Yo creía que nos iría bien, pero creo que rebasamos las expectativas de todos, incluso las nuestras", afirmó.

Irving que estuvo a la defensiva antes del partido ante versiones de prensa de que está a disgusto en Cleveland, acertó 16 de 31 lanzamientos de campo, incluidas cinco canastas triples. Logró además ocho asistencias y siete tableros.

Los Cavaliers podrían quedar eliminados antes de que salgan de nuevo a la cancha el miércoles.

Irving reconoció que estará muy atento a lo que hagan Atlanta y Nueva York, equipos que aventajan a Cleveland en la tabla.

El triple de Walker a 32 segundos del final en tiempo regular puso a Charlotte arriba 82-80, pero la anotación de salto de Irving siete segundos después empató el partido.

Otros resultados

En otros partidos de la jornada, Orlando 100, Minnesota 92; Chicago 96, Washington 78; Brooklyn 105, Filadelfia 101; Detroit 115, Boston 111, y Toronto 102, Milwaukee 98.

Leer más
    TEMAS -
    • NBA