Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Miami Heat en gran inicio y los Spurs caminaron la misma ruta

Los Wizards se imponen en la ruta al vencer a los Bulls

Expandir imagen
Miami Heat en gran inicio y los Spurs caminaron la misma ruta
LeBron James encabezó al Heat con 27 puntos en la victoria ante los Bobcats.

MIAMI. LeBron James anotó 27 puntos, Dwyane Wade agregó 23 y el Heat de Miami fue imparable en una embestida cerca del cierre, para derrotar ayer 99-88 a los Bobcats de Charlotte, en el primer duelo de su serie de primera ronda de la Conferencia del Este.

Chris Bosh aportó 13 tantos y James Jones 12 por el Heat. El segundo partido de la serie al mejor de siete se realizará el miércoles.

Kemba Walker terminó con 20 unidades para los Bobcats, que llegaron a tener ventaja de nueve tantos en las primeras etapas del juego y una vez más en el tercer periodo. Al Jefferson falló ocho de sus últimos 13 tiros de campo tras lesionarse en el primer cuarto. Sumó 18 puntos y 10 rebotes por Charlotte. Gary Neal tuvo 17 unidades y Josh McRoberts 15.

Miami selló la victoria con una racha de 18-4 en el cuarto periodo, con James la mayor parte del tiempo en la banca.

Tras su descanso, James encestó un triple en su primera posesión, poniendo a Miami arriba por 20.

Fue un sólido primer paso para los bicampeones vigentes, que perdieron 14 de sus últimos 25 partidos y se clasificaron en el segundo lugar del Este. Charlotte alineó un quinteto inicial con cuatro jugadores que se bautizaron como titulares en los playoffs, y tres de ellos sin ningún tipo de experiencia previa.

Spurs 90, Mavericks 85

En San Antonio, los Spurs limitaron ayer a Dallas a un solo enceste de campo en los últimos siete minutos para remontar y llevarse una victoria por 90-85 en el primer partido de la serie de postemporada entre los dos equipos. Tim Duncan debió sobreponerse al susto por una aparente lesión para anotar 27 puntos.

Los Mavericks tampoco anotaron un solo punto durante cinco minutos y medio de esa racha. El francés Tony Parker anotó 21 puntos, y el argentino Manu Ginóbili encestó otros 17.

"Timmy no va a lograr un partido de veinticuatro puntos o algo así", dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. "Es la base desde la que se organiza todo lo demás, ya sea que él anote o no. Nos da un gran nivel de comodidad y un cimiento desde el que operamos. Juega a la defensiva, atrapa rebotes, anota aquí y allá. Simplemente hace su trabajo".

Kawhi Leonard consiguió 11 tantos y 10 rebotes y el brasileño Tiago Splitter capturó 11 tableros para San Antonio, que ha ganado 10 partidos seguidos contra Dallas.

Splitter marcó ocho puntos en 30:35 minutos jugados. Devin Harris anotó 19 puntos para los Mavericks, que estuvieron cerca de lograr la sorpresa. El tercer partido será el miércoles, de nuevo en San Antonio.

Wizards 102, Bulls 93

Los Wizards de Washington derrotaron 102-93 a los Bulls de Chicago para iniciar su serie con una victoria en la ruta. Nene Hilario encabezó a los Wizards con 24 puntos y ocho rebotes, seguido de Trevor Ariza con 18. John Wall siguió con 16, seis asistencias y seis rebotes.

Kirk Hinrich y D.J. Augustin lideraron a los Bulls con 16 puntos cada uno. Jimmy Butler agregó 15.