Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sameji toma ventaja con Suero imparable

Se pone delante en la final del torneo de Santiago 2-1 sobre el Club Domingo Paulino

Expandir imagen
Sameji toma ventaja con Suero imparable
Edward Santana bloquea un disparo de John García.

SANTIAGO. El quinteto representativo del club Sameji tomó la delantera 2-1 en la serie final del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de aquí al doblegar 103-98 al Domingo Paulino (CDP) en un disputado choque en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

El refuerzo capitaleño Gerardo Suero celebró su cumpleaños en grande con 25 puntos que inclinaron la balanza a favor del conjunto que dirige David Díaz.

El primer cuarto fue muy intenso, a pesar de que ambos equipos mostraron ansiedad y poca aptitud defensiva, sin embargo, esto no quitó emoción al partido y Sameji sacó la mejor parte al adelantarse con un 31-24.

La ausencia de Rome Sanders, quien no pudo hacer el viaje desde Estados Unidos por razones desconocidas, fue un factor que Sameji no pudo aprovechar pese a la aparente ventaja debajo de los tableros y el segundo cuarto les resultó una encrucijada ofensiva y aunque CDP no tuvo su mejor juego, arrollaron con un 28-19, para terminar delante la primera mitad 52-50.

La ausencia de Manuel Fortuna (CDP) en los primeros cinco minutos del último cuarto fue un factor que aprovechó Sameji para sacar el juego de la línea al colocarlo con distancia de 12, pero el poco control del balón ante una defensa presionante permitieron a CDP volver a meterse en juego y con 2:34, la diferencia era de uno (97-96).

Los últimos 49 segundos parecieron interminables para un Sameji que sobrevivió a la presión defensiva de sus contrarios, aprovechando la línea de personal para sellar su victoria.

Edward Santana colaboró con 21 tantos, mientras que Juan Miguel Suero y Amaury Filión aportaron 12, cada uno. Fortuna lideró a los derrotados con 27 tantos, mientras que Jimmy Baxter y John García aportaron 22.

El tercer partido de la justa será celebrado el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche.