Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Serge Ibaka considera que "España le puede luchar el oro a Estados Unidos" en Mundial de Baloncesto 2014

BARCELONA.- El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka ha afirmado hoy que España tiene un equipo para "hacer algo grande" en el campeonato del Mundo y ha señalado que va a ser "bonito" jugar un hipotética final contra la selección estadounidense.

A su regreso a España tras su quinta temporada en la NBA, el jugador de Oklahoma City Thunder se muestra ambicioso con el papel que puede hacer el combinado español en el Mundial y no se pone techo con vistas al próximo curso, en el que aspira a ganar su primer anillo en la liga estadounidense.

"Yo creo que España le puede luchar el oro a Estados Unidos. Después de la final de los Juegos Olímpicos de Londres (EEUU), todo es posible. Tenemos jugadores para hacer algo grande", ha explicado en un acto publicitario celebrado hoy en Barcelona.

El jugador, que ayer aterrizó a la capital catalana después de una dura temporada en la NBA, ha reconocido que ganar a la selección norteamericana, liderada por su compañero de equipo Kevin Durant, será difícil, si bien ha apuntado que con el apoyo del público español todo es posible.

"Ahora mismo Kevin (Durant) está a un nivel muy alto. No vamos a pensar en él como mejor jugador, vamos a pensar en ganar a los estadounidenses -ha resaltado-. ¿Por que no vamos a ser oro? Este año va a ser mucho mejor porque estamos jugando en casa".

Ibaka, que se perdió el último tramo de la temporada por una lesión muscular en el gemelo izquierdo, ha indicado que se encuentra mejor de sus problemas físicos y ha relatado el secreto de su rápida recuperación para disputar el tercer partido de la final de la conferencia este contra Miami Heat.

"Fuimos al hospital con el doctor. Me dijo que la temporada ya se había acabado para mí. Pero tenía algo en el corazón que me decía que podría volver. Me hicieron masajes cada día y cada treinta minutos me ponía hielo", ha añadido.

Consciente de que aún tiene margen de mejora individual, el exjugador del Real Madrid tiene claro el objetivo con vistas a las próxima temporada: "Estoy feliz donde estoy. Tenemos un equipo joven con mucho futuro y creemos que el próximo año podemos ganar el anillo de campeones".

También se ha referido al fichaje de su compañero en la selección española Pau Gasol por Chicago Bulls, una decisión acertada porque "es uno de los mejores equipos" de la competición.

"Pau (Gasol) no se ha equivocado, porque los Bulls es uno de los mejores equipos de la NBA. Él tenía que elegir un equipo para ser feliz", ha agregado.

Preguntado por si en el futuro se plantea ayudar económicamente al Manresa, equipo que le dio la oportunidad de debutar en la ACB, Ibaka no ha querido dar muchas pistas. "Si voy a hacer algo con el Manresa va a ser algo personal, no lo diré en público. Ellos son como mi familia", ha concluido.