Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

República Dominicana avanzó al pre olímpico del 2015; venció a Costa Rica 60-44

México fuera de Juegos Panamericanos; Cuba lleva tres victorias, Isla Vírgenes supero al Salvador

MÉXICO.- República Dominicana firmó su segunda victoria en el Centrobasket femenino al imponerse por 60-44 a Costa Rica, que encajó tres derrotas en la fase de grupos que cierra hoy con el partido entre Puerto Rico y México.

Andreina Paniagua se destacó en la ofensiva con 17 puntos y Sugeiri Monsac añadió 15 más en el ataque de República Dominicana, que cumplió una primera fase de dos victorias y una derrota para sumar cinco puntos en el grupo A.

Las mejores jugadoras de Puerto Rico fueron Ana Matamoros con 14 puntos y Silvia Betancourt con once en el juego celebrado en el Gimnasio Nuevo León, de la ciudad mexicana de Monterrey.

Puerto Rico y México cerrarán este día la fase de grupos del Centrobasket que reúne a ocho países en pos de cuatro plazas para el Preolímpico de Río 2016 y tres en los Panamericanos de Toronto 2015.

Cuba derrotó hoy a Jamaica por 76-48 y terminó en el primer lugar del grupo B, delante de Islas Vírgenes que este día se impuso 57-41 a El Salvador.

 

México fuera del Preolímpico y los Juegos Panamericanos

Puerto Rico avanzó hoy a las semifinales del Centrobasket al vencer por 84-50 a México, que quedó sin opciones de avanzar al Preolímpico de Río 2016 y de jugar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Puerto Rico quedó como líder del grupo A y se medirá este viernes en semifinales con Islas Vírgenes.

Cuba, ganadora del grupo B, chocará con República Dominicana, segunda del A.

México se enfrentará a El Salvador y Jamaica a Costa Rica en los partidos de reclasificación del torneo.

La mejor jugadora a la ofensiva de Puerto Rico fue Carla Cortijo, quien encestó quince puntos, además de lograr tres rebotes y ocho asistencias. La mexicana Casandra Asencio anotó 23 de los 50 puntos de México. 

Cuba suma su tercer triunfo ante Jamaica y lidera el Grupo B

La selección cubana de baloncesto se clasificó hoy para las semifinales del Centrobasket femenino al superar por 76-48 a la de Jamaica y enlazar así su tercer triunfo en la ciudad mexicana de Monterrey.

Tras su victoria, las cubanas terminaron como lideresas invictas del grupo B.

La cubana Yamara Camargo fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos. Además aportó ocho rebotes y tres asistencias. Le siguieron sus compatriotas Francy Ochoa, con 14 y tres rebotes, y Marlén Cepeda, con 10, nueve rebotes y tres asistencias.

La mejor jugadora de Jamaica fue Shenneika Smith, quien anotó 17 unidades, con cinco rebotes y dos asistencias en la segunda derrota de su representativo en el torneo.

Antes, Islas Vírgenes se impuso por 57-41 a El Salvador y junto con Cuba selló su pase a las semifinales del torneo, mientras que Jamaica, con una victoria y dos derrotas, y El Salvador, con tres caídas, quedaron eliminadas.

La tercera y última jornada de la competición sigue más tarde con los partidos entre República Dominicana y Costa Rica, así como el de México y Puerto Rico en el grupo A.

La competición dará a los semifinalistas un boleto para el Preolímpico de Río de Janeiro 2016 y a los tres primeros su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.  

Islas Vírgenes deja sin triunfos a El Salvador

El Salvador cerró sin victorias la fase de grupos del Centrobasket femenino al caer hoy por 57-41 ante Islas Vírgenes, que esperará el resultado del Cuba-Jamaica para conocer su posición final.

Natalie Day encabezó la ofensiva del conjunto de la isla caribeña con 16 puntos y once rebotes y Tanecka Carey convirtió 15 con cuatro rebotes en el partido jugado en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey, norte de México.

Hillary Martínez anotó 17 puntos y tuvo doce rebotes para ser la mejor jugadora de El Salvador, que perdió los tres partidos de esta fase.

Islas Vírgenes tiene dos triunfos y una derrota en la ronda en la que falta por disputar el partido de Cuba-Jamaica en el grupo B y los encuentros de República Dominicana-Costa Rica y México-Puerto Rico en el A.

Los cuatro equipos que pasen a semifinales obtendrán un boleto para el preolímpico de Río de Janeiro 2016 que se jugará el año próximo y los tres primeros del torneo se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.