Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cuba se impone a Panamá 71-63, en el arranque del Centrobasket

Los resultados de los cuatro parciales del partido Cuba-Panamá fueron 25-20, 13-13, 16-14 y 17-16

Expandir imagen
Cuba se impone a Panamá 71-63, en el arranque del Centrobasket
MÉXICO.- El cubano Osmel Oliva colaboró con 17 puntos para que su selección se impusiera por 71-63 a la de Panamá en el primer partido del Centrobasket que se juega en Tepic, Nayarit, noroeste de México.

Oliva, quien juega como guardia y estuvo en la duela por 30 minutos, además de las unidades acumuló seis rebotes y cuatro asistencias.


"Dimos un paso importante y nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros del torneo y ya en semifinales seguir luchando para pasara a los Juegos Panamericanos del próximo año", dijo Oliva en declaraciones a la organización.

"Estamos muy acoplados, es una cosa difícil (avanzar) pero el equipo está bien y va seguir luchando", añadió.

A Oliva lo siguieron en puntos sus compañeros William Granda con 13 y Yoan Haiti con 12; por Panamá respondió Michael Hicks, quien se apuntó 17 unidades y cuatro rebotes, y Danilo Pinnock con 12 puntos y cuatro rebotes.

Los resultados de los cuatro parciales del partido Cuba-Panamá fueron 25-20, 13-13, 16-14 y 17-16.

El torneo transcurrirá del 1 al 7 de agosto y entregará boletos al campeonato FIBA Américas 2015 a los cuatro semifinalistas y los tres mejores se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Más tarde juegan Costa Rica ante República Dominicana, Puerto Rico-Bahamas y México-Islas Vírgenes, mientras que Jamaica y El Salvador cumplirán descanso en esta jornada.