Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

La República Dominicana mide fuerza hoy ante Senegal de cara al Mundial

Víctor Liz no viajó con el grupo por visado, pero se une hoy

Expandir imagen
La República Dominicana mide fuerza hoy ante Senegal de cara al Mundial
Francisco García practica en la base de entrenamientos en la ciudad de Guadalajara, España.

SANTO DOMINGO. El equipo dominicano, sin Víctor Liz, respira desde ayer el aire español, concentrado en la ciudad de Guadalajara, Castilla-La Mancha, a 60 kilómetros al noreste de Madrid. Hoy tendrá ante Senegal (2:00 p.m., hora dominicana) el primero de tres fogueos en un calendario en el que Egipto vuelve al programa en lugar de Estonia.

Liz no pudo hacer el viaje de Nueva York a la capital española, porque su visado europeo tiene como fecha de entrada el 28 de agosto. Eduardo Najri, gerente del equipo, informó anoche en su cuenta de Twitter que el escolta salió anoche hacia Europa.

El grupo de 12 hombres entrenó ayer en las facilidades del Palacio Multiuso, una cancha con capacidad para 5,000 espectadores que servirá de base de entrenamientos hasta el jueves (y sede de los fogueos) antes de partir hacia Bilbao, la sede de los cinco partidos de la primera ronda.

Tras medirse al equipo africano (41 del planeta, y que estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial por una multa de 473 mil euros impuesta por la FIBA por falsificación de documentos), los quisqueyanos descansarán mañana. El lunes chocarán contra Filipinas (34 del mundo) a las 5:00 p.m. de España (11:00 a.m. en RD) y el martes contra los egipcios (46) a las 7:00 de la noche ibérica (1:00 p.m. en el Caribe).

Orlando Antigua y su cuerpo técnico trabajan con Jack Michael Martínez, Francisco García, James Feldeine, Eulis Báez, Edgar Sosa, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Eloy Vargas, Gerardo Suero, Ronald Ramón, Edward Santana y Orlando Sánchez.

Martínez y Báez son los únicos integrantes de ese equipo que han jugado un Mundial, pero en la categoría sub-21 en 2001 en Saitama, Japón.

Casi todo vendido

Los partidos del Mundial de Baloncesto en Bilbao han vendido ya una media del 95% del aforo, aunque todavía quedan entradas disponibles para un encuentro Estados Unidos-Dominicana.

En total, se han sacado a la venta 120,000 entradas para Bilbao, de las que ya se han vendido 108,000 localidades. El partido que menos se ha vendido se acerca ya al 80 por ciento de ocupación, mientras que la media de todos los encuentros es del 95 por ciento.

Quedan entradas para los partidos que no va a disputar Estados Unidos, y para uno solo de los encuentros en el BEC de Barakaldo, con capacidad para 15,000 espectadores, el mayor aforo de la fase de grupos.

Finlandia es el país que ha hecho más reservaciones con más de seis mil. La fase de grupo tendrá un impacto para Bilbao calculado en unos 30 millones de euros.

Drew Gooden no va con Finlandia

El delantero norteamericano Drew Gooden, un veterano de nueve temporadas en la NBA, vio frustrado su sueño de representar a Finlandia (la tierra de su madre) al no poder obtener la documentación necesaria. Gooden jugó en el año 2000 para los Estados Unidos en un torneo internacional universitario y la federación finlandesa no pudo obtener la documentación de descargo de su parte americana. Finlandia será rival del elenco dominicano en un partido que luce como crucial en las aspiraciones de ambos en un grupo en el que Estados Unidos, Turquía y Ucrania lucen favoritos.