Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

L’Équipe vaticina que República Dominicana llegará a la segunda ronda en el Mundial

SANTO DOMINGO. Antes de que los rayos del sol comiencen a caer mañana sobre la República Dominicana, el equipo nacional de baloncesto habrá llegado a la hora cero, esa que esperó por casi cuatro décadas: regresar al Mundial, 36 años después.

El equipo que dirige Orlando Antigua llegó ayer a Bilbao desde Castilla-La Mancha, y de inmediato entrenó en el Bizkaia Arena de cara al enfrentamiento de mañana a las 12:30 p.m. de España, 6:30 a.m. en el Caribe, ante Ucrania.

La generación más internacional y medallista dominicana, la que mayor presencia en el máximo nivel ha tenido (NBA y Europa) comienza su aventura y, a pesar de no contar con Al Horford, lo hará con pronósticos divididos.

Ayer, el periódico deportivo francés L’Équipe, referente de los diarios especializados en el área en Europa con 243 mil tiradas diarias, se sumó al listado de quienes vaticinan que los quisqueyanos alcanzarán la segunda ronda.

El análisis de los expertos del estándar galo apuesta por victorias dominicanas sobre Finlandia y Nueva Zelanda, y derrotas ante Estados Unidos, Ucrania y Turquía. En octavos de final los caribeños caerían ante Lituania, que a la postre se quedaría con la medalla de bronce.

L’Équipe tiene a España como favorito para derrotar a los norteamericanos en la final.

Jack Michael Martínez, a sus 32 años, agrandará su amplio currículo, y elevará el listón en una carrera que incluye medallas en todos los eventos del ciclo Olímpico continental.

Es un equipo que depende en gran medida de jugadores formados en el exterior, como Francisco García, James Feldeine, Edgar Sosa y Ronald Ramón, pero con gran peso de los de manufactura criolla en su etapa media como Martínez, Eulis Báez, Eloy Vargas, Manuel Fortuna, Víctor Liz y Juan Coronado.

Las figuras del Mundial

Stephen Curry | Escolta (Estados Unidos)

El de España será su segunda experiencia mundialista tras el oro en Turquía 2010. En un equipo donde “sobra” el talento, sobre Curry y James Harden (que abrirá como alero) descansará gran parte del peso ofensivo.
 

Pau Gasol | Centro (España) 

A sus 34 años y llegado de una campaña limitada a 60 partidos, Pau y su hermano Marc Gasol son la columna vertebral de los “ÑBA” que también incluyen a Serge Ibaka, Ricky Rubio, José Calderón y el histórico Juan Carlos Navarro.
 

Nicolás Batum | Alero (Francia) 

Las bajas de Tony Parker y Joakim Noah dejan a Batum (Trail Blazers) como arma principal de los franceses, campeones europeos de 2013. El versátil “tres” de 6’8 promedia cifras dobles en su carrera internacional.
 

Jonas Valanciunas | Defensa (Lituania) 

Los lituanos, dueños de una rica historia baloncelística en sus 22 años de independencia, asisten sin Linas Kleiza ni Robertas Javtokas y Mantas Kalnietis, lo que deja a Martynas Pocius y Jonas Valanciunas como referente.
 

Milos Teodosic | Armador (Serbia) 

Teodosic, jugador de Europa (2010), regresa a la selección a sus 27 años como la estrella indiscutible. Es el tipo que anota y tiene ojos de águilas para identificar a sus compañeros en mejor posición, además de gran defensor.
 
 

James Feldeine | Escolta (República Dominicana)

Con Jack Michael y Francisco García en la postrimería, Feldeine es la primera opción ofensiva dominicana. Su velocidad, terminación y efectividad en disparos de distancia lo convierten en arma imparable en cualquier nivel.
 
NPerez@diariolibre.com