Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jack Michael Martínez dice que República Dominicana va por el segundo lugar

El equipo dominicano ilusionado con pasar a la segunda fase de la Copa del Mundo

Expandir imagen
Jack Michael Martínez dice que República Dominicana va por el segundo lugar
Jack Michael Martínez

BILBAO, ESPAÑA. Jack Michael Martínez, uno de los jugadores la República Dominicana, asegurado ayer que el equipo nacional de su país ha llegado a Bilbao a “pelear por la segunda plaza” en un grupo de la Copa del Mundo de baloncesto, el C, en el “cualquier equipo es peligroso”.

“Cualquier equipo es peligroso en este grupo. Hasta Estados Unidos, que será primero seguro, lo sabe. Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda... todos tienen mejor bloque que años anteriores. Y nosotros pelearemos con ellos por la segunda plaza”, ha dicho el héroe de la clasificación mundialista en la cancha de juego del Bizkaia Arena.

En ese sentido, Martínez ha asegurado que “mental y físicamente” los dominicanos están “preparados para empezar el campeonato”.

Por ello, ha pedido a su equipo “estar unidos para contrarrestar eso”. “Y, luego, tratar de hacer los menores errores posibles y buscar nuestras ventajas”, ha añadido.

A Martínez le “apetecía mucho jugar este campeonato”, porque cuando estuvo “en la Sub-21” le pareció “fascinante estar con figuras de este tipo, enfrentarse a grandes jugadores. “Y yo también soy uno de ellos”, ha añadido.

“Medirnos al equipo americano es una motivación para todos”, ha apuntado, también.

Los caribeños se toparán contra los norteamericanos por segunda vez en su historia en un Mundial. En 1978 los del Tío Sam se impusieron con facilidad con un grupo integrado por jugadores aficionados.

El único triunfo dominicano sobre los del norte se produjo en el premundial de 1989 en Ciudad de México.

Mañana contra Finlandia

La escuadra dominica tendrá su segundo compromiso en la Copa Mundial este domingo a partir de las 6:30 a.m. (hora del Caribe) cuando enfrente a Finlandia.