Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Al Horford se toma su tiempo

Cambia su rutina de hacer pesas; jugaría unos tres partidos en la pretemporada

Expandir imagen
Al Horford se toma su tiempo
Horford espera paciente, pero ya quiere entrar a cancha.

ATHENS, GEORGIA. Al Horford estuvo en la línea lateral el primer día del campo de entrenamiento de los Hawks de Atlanta, el martes, tirando ansiosamente de su camiseta número 15 mientras sus compañeros jugaban cinco contra cinco.

Horford no puede esperar a unirse a sus compañeros, pero los Hawks prefieren conservarlo, con el fin de cortar los riesgos de otra lesión como la que lo mantuvo fuera de la mejor parte de dos temporadas.

Él jugaría un par de partidos de pretemporada, todo enfocado para estar listo en la apertura el próximo 29 de octubre ante Toronto. “Los ‘coaches’ y los preparadores sólo quieren que yo esté a salvo”, dijo Horford, después de la sesión de apertura en la universidad de Georgia, donde los Hawks están pasando los tres primeros días del campamento.

“Soy muy competitivo, así que quiero estar en cancha. Pero tenemos que ser inteligentes sobre esto. Estoy tomando mi tiempo”, agregó.

Las lesiones forzaron a Horford a cambiar su rutina de trabajo. “En la universidad hice muchos tipos de ejercicios de pesa. Tengo que cambiar todos esos tipos de alzadas. Ahora estoy haciendo más peso corporal, enfocándome más en mi base y mis piernas”, sostuvo.

Su mánager resaltó su juego. “Somos afortunados de tenerlo”, dijo Mike Budenholzer. “Te puedes mantener hablando sólo de las cosas que él hace bien. Eso es lo que lo hace a él uno de los más únicos y versátiles hombres grandes de nuestra liga”, aseguró.

Budenholzer, quien no suele hablar mucho, se muestra extrovertido cuando describe a Horford, de 1,95 metros (seis pies y 11 pulgadas). “Él tiene un gran impacto en este deporte, dentro de aspectos muy distintos”, indicó.

“A la defensiva puede proteger el aro, salir y jugar la defensiva ‘pick and roll’; puede hacer transiciones y es único defendiendo”. También habló sobre la combinación de Horford y el pívot, Paul Millsap.