Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dominicanos con metas; abre la temporada de la NBA

Expandir imagen
Dominicanos con metas; abre la temporada de la NBA
Al Horford ha abierto todos sus partidos de temporada regular desde 2008-2009.

SANTO DOMINGO. Nunca antes había existido tanta presencia dominicana en la NBA. Aunque finalmente quedaron los mismos tres de los últimos años.

Un Charlie Villanueva (Dallas Mavericks), que se ha reencontrado en el carril del juego después de estar cerca de la frontera del adiós a la NBA; Francisco García (Houston Rockets), que busca más liderazgo, y Al Horford (Atlanta Hawks), que viene de una lesión, después de su lesión del músculo pectoral derecho. Los primeros dos entran a su décima temporada y el tercero a su número ocho.

La NBA comienza hoy su temporada regular con Dallas y San Antonio y Orlando en New Orleans a las 8:00 p.m. y Houston ante los Lakers a las 10:30 p.m.

Ronald Roberts (76ers) y Orlando Sánchez (Knicks) coquetearon, pero finalmente fueron dejado libre el primero, y bajado a la D-League el segundo, una especie de liga menor de la NBA. Como ha sido costumbre en los últimos años, Horford es el de mayor protagonismo y se espera que sea el timón en Atlanta, ya que el año pasado, con él ausente, su equipo cayó en un séptimo partido de primera ronda ante los Pacers de Indiana.

Visión general

LeBron James volvió a Cleveland, Kevin Love se le unió y repentinamente los Cavaliers dan la sensación de que pueden ser un gran equipo. Los Spurs ya lo son.

No necesitaron grandes cambios, solo conservar a los jugadores que ya tenían. De hecho, cuentan con casi todas las piezas que aniquilaron a James y el Miami Heat en la final de la NBA para alzarse con su quinto título. Y hoy inician una nueva campaña en busca de lo único que no han conseguido en la era de Gergg Popovich y Tim Duncan: dos campeonatos seguidos.