Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Quinta victoria de los Blazers con 94-75 ante los Mavericks; Moore y Bulls frenan a Thunder y Westbrook

PORTLAND, Oregon.- LaMarcus Aldridge anotó 17 puntos y 12 rebotes el jueves por la noche y los Trail Blazers de Portland se escaparon en la segunda mitad del partido, hasta anotarse una victoria 94-75 sobre los Mavericks de Dallas.

Fue la quinta victoria seguida de Portland, pero salió cara. El base titular Wesley Matthews necesitó ayuda para salir de la cancha tras una lesión en el pie izquierdo al principio del tercer cuarto. No regresó al partido, y no estaba clara la gravedad de la lesión.

Por su parte, Nicolas Batum añadió 15 puntos y batió su marca de la temporada con 12 rebotes para Portland, que tuvo a cuatro jugadores con dobles dígitos pese a llegar de dos partidos consecutivos.

Monta Ellis y Amare Stoudemire lograron 12 puntos cada uno para los Mavericks, que vieron regresar al veterano pívot Tyson Chandler tras una ausencia de tres partidos

José Juan Barea, de Puerto Rico, añadió 4 puntos para Dallas.

Moore y Bulls frenan a Thunder y Westbrook


En Chicago, E'Twaun Moore embocó un triple que significó la ventaja a 2,1 segundos del final, y los Bulls de Chicago remontaron para superar el jueves 108-105 al Thunder de Oklahoma City.

En el encuentro se cortó la tremenda racha del astro del Thunder, Russell Westbrook, quien había hilado cuatro "triples dobles" consecutivos.

Westbrook no dejó de brillar sin embargo. Aportó 43 puntos, siete asistencias y ocho rebotes.

"Él no está contento, aunque haya tenido un montón de puntos, rebotes y asistencias, porque perdimos el partido", dijo el técnico del Thunder, Scott Brooks. "Russell sólo quiere ganar".

El miércoles por la noche, en Oklahoma City, el escolta estelar logró las mejores cifras de su vida, con 49 unidades y 16 rebotes. Añadió 10 asistencias y el Thunder se impuso en tiempo extra a Filadelfia.

Nikola Mirotic convirtió un par de tiros libres a 28,9 segundos de la conclusión, para que Chicago se aproximara a un punto. Westbrook embocó justo antes de que se agotara el reloj de disparo y Moore siguió con su triple.

"Estaba al tanto del reloj", relató Moore. "Creo que sólo teníamos cuatro segundos (cuando comenzó la jugada)... sabía que no quedaba mucho tiempo y sólo disparé con confianza".

En el saque siguiente, Westbrook pisó fuera de la cancha, y el partido terminó.

"Simplemente traté de hacer un buen disparo. Debí haberle enviado un pase a Serge" Ibaka, dijo Westbrook. "Fue una mala decisión de mi parte. Él estaba desmarcado y debí darle el balón".

Mirotic totalizó 26 puntos, mientras que el español Pau Gasol y Mike Dunleavy ayudaron con 21 unidades cada uno. Moore agregó 19. 

TEMAS -
  • NBA