Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Club Domingo Paulino mantuvo su invicto en un juego agonizante ante Pueblo Nuevo

Perdían el partido en el último minuto, pero aprovecharon errores ofensivos del rival

Expandir imagen
El Club Domingo Paulino mantuvo su invicto en un juego agonizante ante Pueblo Nuevo
Adris de León (0) marcó cinco puntos en últimos 31 segundos. | Fotógrafo:Wilson Aracena

SANTO DOMINGO. El Club Pueblo Nuevo estuvo muy cerca de malograr el invicto del Club Domingo Paulino, pero un sediento Adris de León se lo impidió. Así el CDP venció 91-89 al CPN.

Con una ventaja de 89-86 y 1:06 por jugar, Pueblo Nuevo buscaba acomodarse en la tabla de posiciones, pero varias ejecuciones erróneas ofensivamente, con tres balones perdidos, le abrió las puertas al CDP, que ganó su cuarto partido en igual cantidad de presentaciones.

De León fue el responsable del éxito, al marcar dos puntos para poner a su equipo uno por debajo, luego con 5.3 segundos, después de otro balón perdido, encestó dos tiros libres para adquirir una ventaja 90-89 5.3 segundos.

Con ese tiempo, Pueblo Nuevo falló en ejecutar un pase hacia el canasto en una jugada diseñada, y De León recibió otra falta para convertir uno de dos tiros libres, fallando el segundo a propósito, y dejar escasos segundos para sus rivales.

De León y Manuel Fortuna marcaron 18 puntos cada uno, y Rome Sanders 16. Por Pueblo Nuevo, Tyron Thomas lideró la ofensiva y Alejandro Salas finalizó con 19.

Básket y Panamericanos

La presencia del baloncesto femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015, es una duda en estos momentos. Par de días atrás circuló la información de que el equipo femenino no asistirá a la competición continental, pero DL se enteró de que esa información es incierta.

Lo que sí es cierto es que se discute entre el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes sobre la presencia de las damas, que ganaron su derecho de participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, 2014. El punto de desavenencia está en las pocas o nulas probabilidades de medallas que ofrece la selección de baloncesto femenina, razón por la que el Ministerio de Deportes, según se dijo, se inclina porque no asista.

El COD defiende que el equipo ganó su derecho, y si bien es cierto que no es uno de los mejores del continente, al conjunto le faltaron cuatro jugadoras en Veracruz.

Una comisión, por cada institución se reúne para definir el plan final sobre la conformación de la delegación dominicana.