Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

República Dominicana en el Grupo A; anunciarán dirigente

Najri: "Cuento con todo el mundo", para conformar el equipo dominicano

Expandir imagen
República Dominicana en el Grupo A; anunciarán dirigente
Eduardo Najri
SANTO DOMINGO. El Grupo A es el que le corresponde a República Dominicana en el torneo Preolímpico de Las Américas, que se realizará en Monterrey, México (25 de agosto-6 de septiembre).

México, como país sede, Panamá, Brasil y Uruguay comparten el grupo con RD. El sorteo se realizó ayer en Monterrey. El gerente general de la selección, Eduardo Najri, mandó su mensaje a los que conformen el equipo dominicano: "Nuestra meta no es sólo clasificar, es quedar líder del grupo".

En el Grupo B están Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela. Los equipos que se repartan el oro y la plata avanzarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Un equipo de cada cuadro quedará eliminado.

"La oportunidad de ir a unos Juegos Olímpicos está ahí", dijo José Mercedes, integrante del cuerpo técnico dominicano. "Pero es contando con el grupo completo" de jugadores.

Tratándose de eso, Najri está confiado en integrar a todos los jugadores posibles. "Salvo lesiones, estoy contando con todo el mundo", respondió así el gerente sobre si contará con todo el personal, incluido el jugador de los Hawks de Atlanta, Al Horford.

Finalizar líder del Grupo, le da la oportunidad de enfrentar al cuarto puesto del cuadro A. "La época de dudar si clasificábamos o no, ya pasó", consideró Najri.

Panamá en el A y Cuba en el B lucen los equipos cenicientas del torneo, que finalmente se quedó en México, después de tantas dudas por la crisis económica de ese país.

Según la página fibaamericas.com en la segunda fase, los equipos que han avanzado se juntan en un solo grupo y se enfrentan a los cuatro equipos que formaron parte del otro grupo en la ronda preliminar. Los mejores cuatro equipos de este grupo avanzan a semifinales. Los ganadores de las semifinales, jugarán por el oro, mientras los otros dos equipos jugaran por el bronce.

Dirigente

El dirigente de la selección nacional dominicana se conocerá después que pase la Semana Santa.

El ejecutivo de la empresa Southgate, la entidad que administra la selección, informó que se mantiene el perfil original, por lo que se trata de un dirigente ligado al baloncesto de la NBA. De hecho, "estamos en la fase final de negociaciones".