Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sameji clasifica, y el Cupes queda fuera

La serie semifinal del torneo de Santiago se inicia el próximo miércoles

Expandir imagen
Sameji clasifica, y el Cupes queda fuera
Plaza Valerio terminó con 3-7.

SANTO DOMINGO. El club Sameji venció 91-89 al Gregorio Urbano Gilbert en un incidentado encuentro, que marcó el cierre de la ronda regular del torneo de baloncesto de Santiago, y a la vez la clasificación para los samejianos.

Sameji necesitaba la victoria afanosamente, pues la derrota los dejaría fuera del campeonato, y entonces hubiera sido el Cupes el clasificado. Pero el GUG también la buscaba para asumir el liderato de la ronda regular, el cual queda de manera definitiva en poder de Pueblo Nuevo, ya que le ganó la serie particular a los del Ensanche Libertad.

La semifinal se inicia el próximo miércoles, con partidos entre Sameji y Pueblo Nuevo y el GUG y el CDP.

El partido se empató a 87 puntos y, con 3:01, Gerardo Suero lo desempató con dos tiros libres. Pero de ahí en adelante sólo se marcaron seis puntos, cuatro para Sameji y dos para el GUG.

La intensidad del partido no escapó a los lanzamientos de objetos al tabloncillo, por los que hubo que detener el encuentro en distintos momentos, en especial en los últimos minutos. La tabla de posición final quedó: Pueblo Nuevo (6-4); GUG (6-4); CDP (5-5); Sameji (5-5); Cupes (5-5) y Plaza (3-7).

En el partido nunca hubo un liderato que marcara peligro de distanciamiento, pero Sameji mantuvo mayormente el liderato de la pizarra. Con 2:03 se empató a 89 puntos, y duró así sin que nadie marcara hasta que Suero encestó dos tiros libres, que fueron los que finalmente definieron la victoria para el club Sameji.

Con 31 segundos por jugar, los fanáticos lanzaron varios objetos a la cancha, igualmente al finalizar el compromiso.

Adiós triunfal

A primera hora, Plaza Valerio venció 102-99 al Club Domingo Paulino.

Plaza (3-7) , eliminado del torneo, contó con Freddie Riley y José Américo Delgado, que sumaron 51 puntos entre ambos para vencer al CDP (5-5), que finaliza en el tercer lugar. Charlie Rodríguez agregó 17 puntos y 11 rebotes. Por CDP, Bradford Burgess 27 puntos y Renzo Beato 21; John García 14 y Rome Sanders con de 11 tantos y 11 rebotes.

Fuera del torneo

Adris de León, del CDP, quien se rompió el tendón de Aquiles el pasado miércoles, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Se perderá el resto de la temporada.