Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Pelicans dejan a los Spurs sin título y a los Thunder sin 'playoffs'

Expandir imagen
Pelicans dejan a los Spurs sin título y a los Thunder sin playoffs
El ala-pívot Anthony Davis con un doble-doble de 31 puntos, 13 rebotes y tres tapones, fue el líder de los Pelicans (ap).
HOUSTON.- La última de la temporada regular de la NBA
dejó a los Pelicans de Nueva Orleans como grandes triunfadores y verdugos ya que no solo consiguieron la clasificación para la fase final sino que dejaron sin título de división a los Spurs de San Antonio y a los Thunder fuera de los playoffs.

Todo ello lo consiguieron al vencer por 108-103 a los Spurs, que pasaron de estar al frente de la clasificación de la División Suroeste y segundos de la Conferencia Oeste a quedarse sin título y bajar al sexto puesto, que les dejó sin la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final que tendrán que jugar con Los Ángeles Clippers, terceros.

El ala-pívot Anthony Davis, de 22 años, con un doble-doble de 31 puntos, 13 rebotes y tres tapones, fue el líder de los Pelicans y consiguió llevarlos por primera vez a la fase final en sus tres temporadas como profesional.

Su gran reto en los 'playoffs' será su enfrentamiento ante los Warriors de Golden State que ganaron 133-126 a los Nuggets de Den ver y lograron la mejor marca de su historia (67-15).

El resurgir de los Pelicans (45-37) hizo que los Thunder, plagados durante toda la temporada de bajas importantes como la del alero Kevin Durant, Russell Westbrook y el ala-pívot congoleño Serge Ibaka, se quedasen fuera de los 'playoffs'.

La compensación de los Thunder fue la actuación de Westbrook que anotó 37 puntos y concluyó la temporada regular como líder encestador de la NBA.

Westbrook, que logró un promedio de 28,1 puntos, consiguió el título tras superara a su excompañero, el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, que alcanzó 27,5 tantos.

La estrella de los Thunder concluyó la temporada también con promedios de 7,3 rebotes y 8,6 asistencias a la vez que sumó un total de 11 triples-dobles, el mejor de la liga.

Los Rockets, que se impusieron por 117-01 los Jazz, también fueron los grandes favorecidos con el triunfo de los Pelicans.

Sus rivales en la primera ronda de la fase final serán los Mavericks de Dallas, que quedaron séptimos tras derrotar 114-98 a los Trail Blazers de Portland, el equipo que tendrá como rival a los Grizzlies de Memphis.

Los Grizzlies se impusieron 95-83 a los Pacers de Indiana, a los que dejaron fuera de la competición de la fase final, con un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes que aportó el pívot español Marc Gasol, que estableció su mejor anotación de la temporada.

Aunque los Trail Blazers (51-31) quedaron cuartos clasificados al ser campeones de la División Noroeste, tuvieron también peor marca que los Grizzlies (55-27) que tendrán la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final.

Mientras que en la Conferencia Este, los grandes perdedores fueron los Pacers, que se quedaron fuera de la fase final y además volvieron a sufrir la baja del alero estrella Paul George que tuvo que abandonar el campo en el último cuarto con dolor en el gemelo de su pierna izquierda.

Los que sí consiguieron el pase, al combinarse la derrota de los Pacers y su propio triunfo, fueron los Nets de Brooklyn que se quedaron con el octavo puesto, al vencer 101-88 a los Magic de Orlando, gracias a los 28 puntos que anotó el escolta novato, el croata Bojan Bogdanovic.

Sus rivales en la primera ronda de la fase final serán los Hawks de Atlanta, con problemas de lesiones, que perdieron el tercer partido consecutivo por primera vez en la temporada, al caer derrotados como visitantes 91-85 ante los Bulls de Chicago, que aseguraron el tercer puesto.

Los Bulls, que también tuvieron la baja por lesión del base Derrick Rose, se apoyaron en la buena labor de equipo que encabezó el ala-pívot español Pau Gasol que logró un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, el número 55 de la temporada, incluido el del Partido de las Estrellas.

Pau Gasol, que tuvo 54 dobles-dobles en la competición de liga, acabó como líder de la NBA en esta estadística.

Sus rivales en la primera ronda, como terceros de la Conferencia Este, serán los Bucks.

Mientras que los Cavaliers de Cleveland, que ganaron sin LeBron James, por 113-108 en la prórroga, a los Wizards de Washington, jugarán como segundos clasificados ante los Celtics de Boston, séptimos, que también vencieron a domicilio 100-105 a los Bucks.

Mientras que los Raptors de Toronto derrotaron 92-87 a los Hornets de Charlotte, lograron su mejor marca en la historia del equipo (49-33) y se enfrentarán a los Wizards con la ventaja de campo.

En otros partidos de la jornada, Miami ganó a domicilio 101-105 a Filadelfia y Sacramento hizo lo propio por 99-122 ante Los Ángeles Lakers, que completaron la peor temporada de su historia con marca perdedora de 21-61.
TEMAS -
  • NBA