Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Imponente apertura de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicada a Fernando Teruel

Los Soles reciben esta noche a los Cañeros del Este en el Club Mauricio Báez a las 8:00 p.m.

Expandir imagen
Imponente apertura de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicada a Fernando Teruel
Fernando Teruel, a quien se le dedica el torneo, recibe una placa de reconocimiento, de manos de Antonio Mir, en compañía de Mícalo Bermúdez, Rafael Uribe y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

SANTIAGO.-Siendo las 8:15 p.m. la Gran Arena del Cibao fue apagada, y las luces inteligentes dieron paso a la ceremonia de apertura de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto, con los campeones Metros de Santiago como anfitriones.

La apertura tuvo sus puntos alto, cuando fue realizada la dedicatoria de la temporada al profesor Fernando Teruel, la participación de Mozart La Para y el llamado de los jugadores locales.

Teruel fue introducido por una semblanza del periodista Martín Lajara, y luego recibió una placa de manos de una comisión liderada por Antonio Mir, presidente de la LNB.

Previamente, Mícalo Bermúdez abrió los discursos, dando la bienvenida a las autoridades deportivas, civiles y militares que acudieron a la cita, así como a la gran cantidad de fanáticos que se dieron cita al evento.

Antonio Mir habló por la Liga Nacional de Baloncesto y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, dejó inaugurado el torneo que reúne además de los Metros y los Titanes del Distrito, que se midieron anoche, a los equipos Leones, los Soles, Cañeros, Indios, Huracanes y Reales.

Entre los asistentes a la actividad estuvo el presidente del Comité Olímpico Dominicano , Luisin Mejía, Antonio Mir presidente de la LNB, y la Gobernadora provincial, Aura Toribio.

El administrador del Banco de Reservas, patrocinador de la justa, hizo el saque de honor, acompañado por Aura Toribio.

El sobresaliente narrador de baloncesto Ernesto Kranwinkel, en un emotivo momento, hizo el llamado de los jugadores de ambos equipos. Al final de la ceremonia, Mozart La Para le sacó alegría y energía a la fanaticada con su contagiosa música de calle.

En el curso de la serie regular, cada equipo jugará un total de 20 partidos, de los cuales 10 serán como locales y la misma cantidad como visitantes. Los conjuntos celebrarán un total de 12 partidos frente a rivales de su misma división y ocho contra los equipos del circuito contrario (intercircuitos).

Al final del tramo regular se celebrará una serie final entre los dos equipos con mejores registros de cada circuito, para dar paso a la final de la liga al mejor de siete encuentros.

En el campeonato 2015 se jugará partidos diariamente, por lo que habrá acción de lunes a domingo con dos encuentros por día, en tanto que, en la serie semifinal se jugará un encuentro por cada fecha.

La transmisión de los partidos serán llevadas al pueblo dominicano a través de los canales televisivos Antena 21, que difundirá los partidos del Circuito Sur, y Telecentro Canal 13 los del Circuito Norte. También una red de emisoras de cobertura nacional.

El partido inaugural comenzó a las 9:30 p.m., y el primer cuarto lo ganó el conjunto de los Metros 25-14. La primera mitad del segundo cuarto también la ganaron los Metros, 45-30.

Esta noche a las 8:00 p.m., los Soles de Santo Domingo reciben a los Cañeros del Este en el club Mauricio Báez.