Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Towns, entre la tranquilidad de Minnesota y jet set de Los Ángeles

Pronósticos apuntan el dominicano sería primero o segundo en el sorteo de la NBA el próximo mes

Expandir imagen
Towns, entre la tranquilidad de Minnesota y jet set de Los Ángeles
Karl Anthony Towns y Jahlil Okafor en la presentación.

SANTO DOMINGO. ¿El frío de Minnesota o el glamoroso calor de Los Ángeles? ¿Un proyecto sin presión o uno en el que un ejército de medios sigue hasta las pestañas? ¿Jugar al lado de una leyenda como Kevin Garnett o de un mito como Kobe Bryant con las principales figuras de Hollywood a escasos metros de la cancha?

Es la incertidumbre que afronta desde la noche del martes Karl-Anthony Towns Cruz, el hijo de una dominicana (Jacqueline) que podría convertirse en la primera selección del sorteo aficionado de la NBA el 25 de junio.

Pero Towns, que apenas jugó un año en Kentucky, no controla su futuro hasta ese día, está en manos de Milt Newton y Flip Saunders, gerente y manager de los Timberwolves que se decidirían entre él o Jahlil Okafor, centro de 6’11 salido de la Universidad de Duke.

Dos torres con condiciones similares, aunque la versatilidad, el tiro de distancia y su capacidad para pasar hacen del dominicano una mayor promesa al día de hoy, e inclina la balanza a su favor.

Es lo que apuntan la mayoría de pronósticos, con el defensa congoleño Emmanuel Mudiay como tercera opción, pero lejos de encajar en las prioridades en Minneapolis y California.

Si los Wolves, que lograron el derecho de escoger primero con los Lakers de segundo y los Sixers de tercero, se deciden por Okafor, entonces hay consenso de que los laguneros tomarán a Towns como compensación, tras la peor temporada (21-61) de su rica historia.

Si bien los Knicks (el equipo que Towns creció siguiendo) alucinaron hasta el martes con el jugador de 6’11, desde Los Ángeles no sólo les lanzan piropos, sino que figuras como Magic Johnson han pedido que vayan por él.

Ser primero garantiza un contrato de tres años y US$14.9 millones, en tanto que el segundo es de US$13.3 millones. Al Horford, número tres en 2007, es el dominicano seleccionado más alto.

“Conseguiremos una gran pieza. Hay muchas direcciones en las que podemos ir, eso nos da flexibilidad. No sabemos a quién vamos a escoger”, dijo Saunders al USA Today tras enterarse la posición que lograron, aunque también dijo que “realmente le gusta Okafor”.

“No puedo esperar para ver en qué equipo seré seleccionado el 25 de junio”, dijo Towns, quien fue invitado a la actividad celebrada en el Barclays Center de Brooklyn, que también acogerá el draft.