Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Gerardo Suero aspira a ser 2 titular de la selección de la República Dominicana

Expandir imagen
Gerardo Suero aspira a ser 2 titular de la selección de la República Dominicana
Gerardo Suero (10) promedia 18.3 con los Leones.

SANTO DOMINGO. Gerardo Suero está enfocado en ser el titular de la posición número 2 del equipo nacional de baloncesto mayor, ya sea para los Juegos Panamericanos o para el torneo Preolímpico FIBA Américas en este 2015.

“Me estoy preparando fuertemente, estoy experimentando cosas nuevas en mi juego”, dijo Suero, que busca mejorar su “tiro de media y manejo de balón”.

Suero se puede manejar tanto en la posición 2 (escolta) como en de pequeño delantero, quizás sea el heredero de Francisco García, hoy por hoy el favorito de ambos puestos. “Quiero ser el 2 titular”, sostiene Suero, quien juega para los Leones de Santo Domingo. “Si se me da la oportunidad espero hacer un buen trabajo. Ese es mi deseo”.

Recuerda cuando jugó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2014, donde fue clave para el oro dominicano en el torneo de baloncesto de ese certamen. Fue el cuarto mejor anotador (en 5 juegos 77 pts y promedio de 15.4).

Agradece al técnico José Domínguez la oportunidad recibida. “Demostré el talento que tengo. Gracias a Dios lo pude hacer bien. Espero que se me pueda dar la oportunidad para no estar sentado en una banca, sino ayudando al equipo.

El próximo técnico que tendrá Suero a nivel de selección será José -Maíta- Mercedes, el seleccionador de los Panamericanos. Mercedes reconoce el potencial de Suero para representar cualquiera de esas dos posiciones. “Claro que sí”, dice. Aunque advierte, “Él lo tiene si trabaja para eso”.

Al definir “trabajo” aclara que Suero “debe manifestar más en la cancha su hambre defensiva. Él lo otro lo tiene, fuerza, tiro, es ofensivo. En resumen, debe de tener más interés por los dos lados de la cancha”. Suero es el mejor anotador de los Leones en el torneo de la LNB con una media de 18.3 en tres partidos. Sin más, acepta el reto. “Confiado en Dios que con trabajo fuerte puedo llegar a ese punto”, dice.

Cortos: El delantero Joan Durán de la preselección sub-19 jugará con Eastern Florida, un junior college y luego iría a Middle Tennessee State, que es División I... Según reportes, Rafael Crisóstomo, de los Huracanes del Atlántico, fue sancionado con RD$5 mil, por “amenazar y ofender” en la red social de Instagram a Gerardo Suero. Crisóstomo violó la política de red social de la LNB... Los 12 de la selección sub-16 será anunciada la semana entrante... Iván Gómez, uno de los primeros dominicanos en escalar el Everest, dará una charla motivacional hoy a las 5:40 p.m. en la UASD a la selección sub-16... Según Rafael Faneyte, encargado de redes sociales de la LNB alguien “usurpa” la cuenta de Twitter de esa entidad. La oficial es @LNBRD y la no oficial es @LNBDOM.