Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

República Dominicana aprendió lecciones de juego ante una gran Italia

Expandir imagen
República Dominicana aprendió lecciones de juego ante una gran Italia
Andrés Féliz, defendido por Valerio Costa, marcó 28 puntos por RD.

SANTO DOMINGO. A nivel de números, la República Dominicana se quedó a 10 puntos para ir a cuartos de final, pero en términos técnicos, desempeño y ejecución, Italia dejó por sentado el largo camino por recorrer de los merengueros.

Italia venció ayer a RD 82-73, en un partido que le da al vencedor la seguridad de un octavo lugar, un sueño que finalizó quebrado para los isleños. Ahora RD chocará mañana contra Argentina (4:00 a.m. hora de aquí) para discutir los puestos 9 al 16 del Mundial Juvenil Sub-19, que se juega en Grecia.

Luca Severini lideró a los italianos con 21 puntos y siete rebotes, Ion Lupusor 15, Diego Flaccadori 14 y Martino Mastellari 13. Ese grupo superó una gran labor de Andrés Féliz, quien marcó 28 puntos; Jonathan Araújo 16 y 13 rebotes (7 ofensivos) y Jeromy Rodríguez, 13 y 10 rebotes (5 ofensivos).

Dominicana ganó la batalla de los rebotes, 50 (22) a 28 (4), pero esa abismal diferencia no se registró en el marcador y es porque los italianos tiraron para un 50.9% contra un 38% de los dominicanos, que al fin y al cabo lanzaron más de campo (71 contra 55), pero la efectividad fue inferior. RD luchó hasta el final por pegar un marcador que por momentos lució inalcanzable, cuando se vieron cerca, falló la efectividad en el momento crítico, balones perdidos y tiros libres fallados (25-17, contra 26-19). La defensa se vio muy exigida ante un eficaz movimiento de balón italiano. RD estuvo de cinco puntos abajo dos veces en el cuarto final con 2:12 y luego con 40 segundos por jugar.