Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Respuesta al llamado de 'Boquete'

Expandir imagen
Respuesta al llamado de Boquete
José Boquete
SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició con rapidez los trabajos de reparación de un enorme hoyo ubicado en el calle Manuel de Jesús Troncoso, esquina Rafael Augusto Sánchez y que se convierte en parte de la razón del tapón que ocurre en esa intersección del Ensanche Piantini.

José Boquete, en fecha del 14 de noviembre, denunció el problema, y el pasado miércoles una brigada del cabildo inició la reparación del mismo.

La brigada trabaja en la construcción de badén para arreglar la circulación del drenaje pluvial. A través de Boquete se denunció que para los residentes, comerciantes y empleados que toman ambas calles con la finalidad de eludir el pesado tráfico de las avenidas Winston Churchill, Gustavo Mejía Ricart, Abraham Lincoln y Roberto Pastoriza, resulta frustrante encontrar en la calle Manuel de Jesús Troncoso un boquete tan incómodo que obliga a desviar dos carriles completos de vehículos.

El hoyo, siempre húmedo, se ha producido tras el paso de enormes camiones, pero quienes lo sufren son los conductores que van en dirección Norte-Sur y en dirección Oeste-Este. Y sin embargo, el cabildo de la Capital no arregla el boquete, o bien controla el paso de vehículos pesados en la zona residencial y comercial; ni tampoco establece un horario para que esos vehículos maltraten menos la vía.