Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rehabilitarán tramo Carretera Duarte Vieja

Moradores de Los Cartones piden se reinicien los trabajos

Expandir imagen
Rehabilitarán tramo Carretera Duarte Vieja
Moradores tienen que trasladar botellones de agua en carretillas.

PEDRO BRAND. Sólo se espera que las condiciones climáticas mejoren para que la alcaldía retome los trabajos de rehabilitación de casi dos kilómetros de la Carretera Duarte Vieja, detrás del sector Los Cartones, en el municipio Pedro Brand, iniciados con una inversión total de RD$2.5 millones hace poco más de tres meses.

La restauración de este tramo carretero, paralelo a los kilómetros 28, 29 y 30 de la Autopista Duarte, se reanudará "cuando paren las aguas", con el propósito de "desahogar la Autopista Duarte", cuando se presenten accidentes de tránsito.

"Para cuando pase un accidente se pueda botar la Autopista Duarte, irse por dentro. Es una vía muy importante para este municipio, ya que tenemos tantos accidentes en la mencionada Curva de la Muerte", afirmó el alcalde de esta demarcación, Pascual Gómez.

Evitar inundaciones y permitir entrada vehículos

En un recorrido por el trayecto DL constató varias pilas de arena, que según los moradores de la zona hizo un camión greda hace varios días para evitar que las fuertes lluvias dejaran como resultado viviendas anegadas. Y, precisamente esa situación es la que la mayoría de los residentes desea eludir con la reparación de la vía. Unos pocos resaltaron la "ventaja" de descongestionar la Autopista Duarte del kilómetro 28 al 30.

Algunos vecinos que residen en la entrada del tramo, como Josefina Navarro, se mostraron desesperados, y pidieron al alcalde autorizar el reinicio de los trabajos lo más pronto posible.

"Los motores no entran a uno para acá con una compra, no quieren traer un pasajero por lo mala de la carretera", expresó, mientras señalaba un "boquete" en uno de los laterales del tramo. Los moradores contiguos a este camino reconocieron que con el arreglo de la calle, los camiones vendedores de agua y víveres, que no "bajan" por lo deteriorada de la calle, pasarían diariamente.

"Es con carretilla que uno trae el agua, porque el camioncito del agua no entra por aquí por la pila de tierra y lo mal que está la calle... ni la guagüita de los víveres, tenemos que ir a la pista a comprarlos", indicó Santa Florentino.

En carpeta

El alcalde del municipio Pedro Brand informó a Diario Libre que entre los proyectos que ese Ayuntamiento tiene en carpeta se encuentra la construcción de la Iglesia San Pedro Clavel, en el kilómetro 26 de la Autopista Duarte. Esta obra, que se prevé iniciar el próximo mes, tendrá un costo de RD$4,900,000, dijo el funcionario.

En el mes de agosto, la alcaldía iniciará la construcción del Mercado Municipal - en un terreno de 5,000 metros- en el sector El Paraíso.