Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Miércoles, 23 de julio de 2014 (11.00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Miércoles, 23 de julio de 2014 (11.00 GMT)
ONU dice que ataques Israel contra Gaza podrían constituir crímenes de guerra. EFE
ISRAEL GAZA

ONU dice que ataques Israel contra Gaza podrían constituir crímenes de guerra

GINEBRA.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció hoy que las ataques del Ejército israelí contra Gaza podrían constituir crímenes de guerra. "Los ejemplos que acabo de mencionar (descripción de ataques israelíes contra civiles indefensos) parece que muestran que la ley humanitaria internacional ha sido violada hasta un alcance que podrían constituir crímenes de guerra", señaló Pillay ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hoy celebra una sesión especial sobre la incursión israelí.


ISRAEL GAZA

Kerry y Ban ki-Moon intensifican sus esfuerzos en Jerusalén y Ramala

JERUSALÉN.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó hoy a Israel para tratar de convencer al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que ponga fin a la ofensiva de su país en Gaza. Kerry, que también tiene previsto ir a Ramala para negociar con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas. Antes, tiene previsto reunirse en Jerusalén con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

ISRAEL GAZA

Palestina denuncia la "catástrofe humanitaria" en Gaza e Israel compara a Hamás con Al Qaeda

GINEBRA.- El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, definió hoy la situación en Gaza de "catástrofe humanitaria" e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que obligue a Israel a cesar la "indiscriminada agresión israelí". Por su parte, el embajador israelí, Eviatar Manor, comparó hoy a Hamás con los grupos radicales islámicos Al Qaeda y Boko Haram, y justificó su incursión en Gaza como su derecho a la autodefensa. El número de palestinos muertos en la actual ofensiva israelí contra Gaza ascendió hoy a 651, frente a 31 israelíes.

UCRANIA AVIÓN

Despegó de Járkov hacia Holanda avión con restos de víctimas de vuelo malasio

JÁRKOV.- El avión Hércules enviado desde Holanda para repatriar los restos de las víctimas del desastre aéreo del vuelo de Malaysia Airlines despegó hoy del aeropuerto de Járkov, en Ucrania oriental. El vuelo partió con 50 cuerpos de los 298 fallecidos en la tragedia, después de que se celebrara en la pista una ceremonia simbólica de despedida con la presencia de cuatro féretros y honores militares.

UCRANIA AVIÓN

Llegan al Reino Unido las cajas negras del avión de Malaysian Airlines

LONDRES.- Las cajas negras del avión de Malaysian Airlines, siniestrado el pasado día 17 en el este de Ucrania, llegaron hoy al Reino Unido para ser analizadas, informó la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en inglés). La AAIB indicó que las cajas llegaron a su sede en la localidad inglesa de Farnborough, en el sur de Inglaterra, para ser evaluadas tras recibir una petición de las autoridades holandesas.

INDONESIA ELECCIONES

El perdedor en las presidenciales de Indonesia impugnará los resultados

YAKARTA.- El candidato perdedor en las elecciones presidenciales de Indonesia, Prabowo Subianto, impugnará los resultados, según anunció hoy su portavoz, un día después que la comisión electoral proclamara ganador a su oponente, Joko Widodo. El portavoz, Tantowi Yahya, dijo en rueda de prensa que el equipo de campaña de Prabowo está preparando un recurso que presentará ante el tribunal Constitucional y que pedirá la formación de un comité que investigue sus denuncias de "fraude electoral masivo".

TAILANDIA GOLPE

Los militares se autoamnistían y se conceden todo el poder en Tailandia

BANGKOK.- La junta militar de Tailandia se ha atribuido todo el poder y ha concedido la amnistía a todos sus miembros en la nueva constitución interina aprobada ayer por el Rey Bhumibol Adulyadej y que entró hoy en vigor. La constitución, que sustituye a la derogada tras el golpe de estado del 22 de mayo, declara en el preámbulo su intención de crear una "democracia genuina" a través de una reforma política del país y la erradicación de la corrupción, motivos con los que los militares ya justificaron la asonada.

IRAK CRISIS

Al menos 24 muertos y 60 heridos en un atentado contra la policía en Bagdad

BAGDAD.- Al menos 24 personas murieron y 60 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado anoche contra la policía en Bagdad, informó hoy una fuente del Ministerio del Interior. Un suicida hizo explotar un coche cargado con explosivos contra un puesto de control situado en uno de los accesos del barrio de Al Kazimiya, en el norte de la capital iraquí. Numerosos policías se cuentan entre las víctimas mortales, mientras que entre los heridos hay varios casos graves, según la fuente.

CHINA ALIMENTACIÓN

Cinco detenidos en China por el escándalo de la carne podrida de Husi

SHANGHÁI.- Las autoridades policiales chinas han detenido a cinco personas dentro de su investigación sobre la Compañía Alimentaria Husi de Shanghái, un proveedor cárnico de multinacionales de cadenas de comida rápida sospechosa de vender carne caducada a sus clientes. Así lo anunció hoy la agencia oficial Xinhua, mientras la Administración de Alimentación y Medicamentos de Shanghái confirmó que ha sellado en las últimas horas cerca de 100 toneladas de carne que habían sido compradas por nueve compañías diferentes a la firma investigada.

ITALIA CRUCERO

Comienza el traslado definitivo del crucero Costa Concordia a Génova

ROMA.- El Costa Concordia, que naufragó en enero de 2012 ante la isla italiana del Giglio (centro), emprendió hoy el viaje que, con ayuda de una serie de remolcadores, le llevará hasta la ciudad de Génova (norte), donde será desmantelado. A las 11.15 hora local (09.15 GMT) la embarcación abandonó las costas toscanas, en las que ha permanecido durante dos años y medio, desde el momento de la tragedia en la que murieron 32 personas.