Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Miércoles, 30 de julio de 2014 (18:00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Miércoles, 30 de julio de 2014 (18:00 GMT)
ISRAEL GAZA

Diecisiete muertos y más de 160 heridos en ataque israelí en mercado de Gaza

GAZA.- Al menos diecisiete civiles murieron y más de 160 resultaron heridos hoy en bombardeos de la artillería israelí sobre el principal mercado de la ciudad de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf al Qedra. De acuerdo al relato de testigos y fuentes médicas, alrededor de 17 disparos de la artillería impactaron en el mercado público del barrio Shayaía de Gaza, que se encontraba abarrotado de personas.


EEUU VENEZUELA

Estados Unidos revoca visados a funcionarios de Venezuela

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la revocación del visado a algunos altos cargos y funcionarios de Venezuela supuestamente involucrados en violaciones de los derechos humanos y la represión de protestas de grupos opositores. La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, se refirió al hacer el anuncio a la represión de las "protestas a gran escala" que han llevado a cabo "manifestantes preocupados por el deterioro de las condiciones económicas, sociales y políticas" en Venezuela.

ISRAEL GAZA

Israel informa de la muerte de tres soldados en Gaza

JERUSALÉN.- El Ejército israelí informó de la muerte hoy de tres soldados en Gaza, cuando descubrían la boca de un túnel en una vivienda del sur de la franja palestina. El inmueble y el subterráneo contenían explosivos ocultos con dos artefactos que fueron detonados en el momento en que eran descubiertos, precisa un comunicado militar israelí.

ISRAEL GAZA

La UNRWA acusa a Israel de atacar una de sus escuelas hoy en Gaza

JERUSALÉN.- El comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Pierre Krähenbühl, acusó hoy al Ejército israelí de atacar una de sus escuelas en Gaza a pesar de saber que allí se alojaban civiles evacuados de sus hogares por las propias fuerzas armadas. A primera hora de la mañana, al menos 15 palestinos (y no 20 como se creyó en un principio) murieron y 50 resultaron heridos en un bombardeo israelí de una escuela de la UNRWA en Yabalia, en el norte de Gaza, según el portavoz del Ministerio de Salud en la franja, Ashraf Al Qidra.

ISRAEL GAZA ONU

ONU condena ataque "escandaloso" israelí a escuela en Gaza y exige justicia

NACIONES UNIDAS.- La ONU condenó hoy el ataque "escandaloso e injustificable" llevado a cabo por el Ejército israelí contra una escuela de Naciones Unidas en la Franja de Gaza y exigió que los responsables sean llevados ante la justicia. "El secretario general, Ban Ki-moon, acaba de condenar en los términos más enérgicos el ataque contra la escuela de nuestra agencia para los refugiados palestinos y pide que se haga justicia", dijo a la prensa el subsecretario general, Jan Eliasson.

ISRAEL GAZA

Ministro de Defensa israelí dice que la destrucción túneles es prioritaria

JERUSALÉN.- El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, reafirmó hoy que el la destrucción de los túneles procedentes de Gaza es el objetivo de la actual operación militar y que para ello el Ejército no está limitado en espacio ni tiempo. "No nos limitamos en tiempo o lugar, vamos donde sabemos que hay un túnel o una abertura, incluso si esto significa profundizar nuestra presencia en sitios donde no hemos entrado aún", anunció el titular de Defensa en declaraciones recogidas por la edición del diario progresista Haaretz.

UCRANIA CRISIS RUSIA

Moscú advierte a EEUU de "perjuicios reales y notorios" por sancionar a Rusia

MOSCÚ.- Estados Unidos sufrirá "perjuicios reales" y "notorios" como consecuencia del nuevo paquete de sanciones económicas aprobadas contra Rusia con el pretexto de su política en Ucrania, advirtió hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. "Los perjuicios reales por tal destructiva y miope política serán notorios para Washington", señala una nota difundida por la cancillería rusa.

UCRANIA AVIÓN

Los combates impiden de nuevo el acceso al lugar del desastre del vuelo MH17

BRUSELAS.- Los combates entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos en el este del país impidieron hoy de nuevo a los investigadores internacionales acceder al lugar donde fue derribado el vuelo MH17, informó el jefe de la misión de repatriación de las víctimas, Pieter-Jaap Aalbersberg. "Esta mañana hemos decidido que no era lo suficientemente seguro conducir con los expertos de Dónetsk al lugar del accidente del vuelo MH17. Tomamos la decisión después de consultarla cuidadosamente con la Organización para Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)", indicó Aalbersberg en un comunicado difundido en La Haya al Gobierno holandés.

ESPAÑA CATALUÑA

Rajoy dice que consulta soberanista catalana no se va a celebrar por ilegal

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró hoy al jefe del Ejecutivo regional de Cataluña (noreste), Artur Mas, que la consulta soberanista que pretende "ni se puede celebrar ni se va a celebrar" porque es ilegal. En una reunión de mas de dos horas que mantuvieron en Madrid, ambos constataron sus discrepancias sobre la consulta popular convocada por el ejecutivo catalán para el 9 de noviembre próximo, y Rajoy advirtió a Mas de los riesgos de la inestabilidad política para el incipiente proceso de recuperación de la economía.